Villa María - Tremendo hecho de violencia familiar

Le pegó a su madre, a su tío y fracturó a su hermano

El gravísimo hecho ocurrió en una vivienda de barrio Carlos Pellegrini y se encuadra como un episodio de violencia familiar
martes, 24 de enero de 2023 · 07:30

Un hombre de 28 años se convirtió, en las últimas horas, en  protagonista de un grave episodio de violencia familiar, al punto que fue detenido y está acusado por supuesta autoría de los delitos de “lesiones leves y graves”, toda vez que agredió físicamente a su madre, una mujer de 59 años; a su tío, de 68; al mismo tiempo que le causó una fractura en el radio del brazo derecho a su hermano de 31.

La múltiple agresión, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental San Martín, ocurrió en una vivienda situada en la cuadra del 900 de calle López y Planes, en barrio Carlos Pellegrini. Donde se encontraban reunidos la progenitora del atacante, su hermano que se domicilia en Arroyo Algodón y el tío antes mencionado.

La Policía dio cuenta que el airado sujeto recurrió para “castigar” a sus familiares a los puños, a un palo de escoba e, incluso, un cinturón.

Fue así que varios de los heridos, entre ellos el hermano que sufrió la fractura en una de sus extremidades superiores, debieron ser traslados al Hospital Regional Pasteur, en tanto el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria.

 

La mató con un hacha

Los episodios de violencia, sin embargo, se cuentan a montones en todo el país, como lo ocurrido en la localidad tucumana de Estación Aráoz, en el Departamento Leales, donde una mujer de 53 años fue brutalmente asesinada a hachazos por su pareja el pasado domingo.

La víctima fue identificada como Rosa Alejandra Céliz, quien fue encontrada tendida en la vereda, luego que el femicida, Raúl Eduardo Albarracín, de 68, confesó el crimen al decir: “Soy el marido y la maté…, lo hecho, hecho está”.

La Policía informó que el cuerpo de la víctima presentaba heridas causas por los hachazos en el rostro, el cráneo y en la región pectoral.


La quemó con agua hirviendo

Otro hecho gravísimo de violencia de género ocurrió en Villa Cura Brochero donde un hombre de 60 años arrojó agua hirviendo a su pareja de 46, durante una discusión.

En este caso también ocurrió el domingo último cuando ambos tomaban mate hasta que en un momento se generó una discusión entre ambos.

Amalia Cristina Bustos, la víctima, resultó con severas lesiones en el torso y sus brazos, por lo que fue trasladada al hospital del lugar.

Tras lo ocurrido, el agresor amenazó con quitarse la vida, por lo que los agentes secuestraron una escopeta calibre 16 con varios cartuchos, dos cuchillos y dos cortaplumas.

 

Golpeador en Hernando

A su vez, durante la mañana del domingo pasado la Policía detuvo en Hernando a un hombre de 21 años, quien poco antes había agredido físicamente a su pareja de 37.

El hecho fue denunciado por la hija de la mujer golpeada, una adolescente de 17 años, quien reveló lo ocurrido a la Policía.

Más de

Comentarios