Alertan por crecida de los ríos

sábado, 28 de enero de 2023 · 08:30

El Gobierno de Córdoba alerta a la población, en particular a los turistas, que debido a las tormentas con abundantes lluvias que se registran desde el jueves, los ríos y arroyos serranos presentan crecidas y desbordes en algunos puentes, por lo que sugiere “alejarse y no acampar en las cercanías de los cauces”.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático se informó que “se están produciendo tormentas en distintas zonas”, por lo que “los arroyos y ríos serranos están presentando crecidas”.

Ante ese fenómeno meteorológico, las autoridades consideran muy importante estar “atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas, alejarse del lugar y seguir las indicaciones del personal de emergencia”.

Efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) se encuentran desplegados para supervisar el curso del agua, además de alertar y prevenir sobre esa situación tanto a los pobladores como a los turistas que están de paso.

Las principales crecidas se registran en los ríos y arroyos de los valles de Calamuchita y Punilla, de gran afluencia turística.

Comentarios