Calles peligrosas - Tres caídas de moto, una peatona embestida y un vuelco

Siete heridos, dos de gravedad, en cinco accidentes viales en la ciudad

Dos mujeres de 28 y 64 años resultaron con lesiones de consideración, mientras que otras cinco personas sufrieron golpes y escoriaciones leves. El primero de los siniestros ocurrió a las 6.20 de la mañana, en Las Playas; y el último, a las 16.20, en barrio Rivadavia
domingo, 29 de enero de 2023 · 08:48

Cuatro hombres y tres mujeres sufrieron ayer heridas en cinco accidentes de tránsito registrados en Villa María en un lapso de 10 horas y dos de las víctimas resultaron con lesiones graves, informaron la Policía y los Bomberos, sin proporcionar las identidades de las víctimas.

La seguidilla de siniestros viales comenzó a primera hora de la mañana, cuando el conductor de un camión Ford Cargo 1722 perdió el control y volcó en la esquina de las calles Puerto Rico y Constituyentes, en barrio Las Playas.

A las 6.25 una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios salió del Cuartel para auxiliar al transportista, de 30 años, quien a pesar de haber sufrido golpes en ambas piernas, no quiso ser trasladado a ningún centro de salud y se retiró por sus propios medios.

Casi media hora después (6.45) se produjo el primero de los accidentes graves de la jornada, esta vez en la zona del arenero ubicado sobre la costanera del río Ctalamochita, detrás del barrio Vista Verde.

Allí, por causas que no fueron precisadas, las ocupantes de una moto Honda XR 125 cayeron violentamente del rodado. Su conductora, de 28 años, resultó con un fuerte traumatismo en la pierna derecha y unos cuantos raspones, mientras que la joven que la acompañaba, de 18, sufrió escoriaciones varias en ambos brazos.

Las dos mujeres fueron auxiliadas por los bomberos y trasladadas al Hospital Pasteur, donde personal médico de la Guardia Central determinó que la mayor de las víctimas presentaba una fractura en el platillo tibial derecho, lesión considerada “grave” porque demanda más de 30 días de curación.

 

Iba caminando...

En tanto, a las 11.20, en la esquina de calle Mendoza y avenida Hipólito Yrigoyen, una moto Honda Titan embistió a una mujer que cruzaba caminando y tanto el conductor del rodado como la peatona sufrieron lesiones, aunque de distinta consideración.

La mujer, de 64 años, y el motociclista, de 25, fueron auxiliados por dos dotaciones de Bomberos y llevados al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo. Allí, los médicos que los asistieron diagnosticaron “lesiones graves” (por traumatismo de tórax grave) para la mujer, y “lesiones leves” (por traumatismos de cráneo y tórax) para el joven.

Ya en horas de la tarde se produjeron otros dos accidentes, ambos por caídas de moto.

El primero se produjo a eso de las 15.10 en Constancio Vigil al 2700, en barrio San Juan Bautista, donde el conductor de una Motomel 110 cayó del rodado luego de esquivar un perro que se le cruzó en el camino.

El motociclista, de 65 años, resultó con golpes en ambas piernas y raspones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado por los servidores públicos al Hospital, donde se estableció que las lesiones no revestían gravedad.

Finalmente, a las 16.20, el joven conductor de una Zanella 150 que circulaba por calle Piedras, al llegar a la esquina de la prolongación de la avenida Hipólito Yrigoyen (en barrio Rivadavia) dobló hacia la derecha y, ante la presencia de un vehículo que circulaba por dicha arteria, perdió el control y cayó al pavimento.

Cabe señalar que en ese sector de la ciudad, desde hace algún tiempo, la Yrigoyen es mano única hacia el barrio Industrial. Muchos conductores que circulan por Piedras giran a la derecha para pasar por debajo del subnivel que comunica los barrios Rivadavia y Santa Ana, a pesar de que está prohibido, ya que es contramano.

El motociclista, de 24 años, se golpeó los brazos y sufrió algunos raspones en el rostro, por lo que también fue socorrido por los bomberos y llevado al Pasteur, donde se constató que dichas lesiones eran de carácter leve.

Comentarios