La aprehensión fue en calle Brasil al 1200 - Se secuestró ropa

Ya son dos los detenidos por el tiroteo cerca de los Trinitarios

Bladimir Tolaba, de 18 años, fue atrapado a última hora del viernes cuando intentaba ingresar a un hogar con fines furtivos. El arresto se efectuó en barrio?Belgrano
domingo, 8 de octubre de 2023 · 08:30

Al filo de la medianoche del viernes, cuando ya había sido detenido por la siesta Axel Martín Imberti, de 21 años, personal de la Patrulla Preventiva  detuvo a otro de los jóvenes involucrados en la persecución matutina de unos motociclistas a los ocupantes de una Ford F100, que terminó con un tiroteo en cercanías de la escuela La Santísima Trinidad.

De este modo, alertados por un llamado al 101, policías se acercaron anteayer a calle Brasil al 1200, en barrio Belgrano, donde un hombre estaba por ingresar a una vivienda con fines furtivos.

Los efectivos consiguieron arrestarlo en flagrancia: se trata de Bladimir Tolaba, de 18 años, quien quedó aprehendido por ser el supuesto autor del delito de violación de domicilio.

En esas circunstancias, cuando los miembros de la División?Investigaciones de la Departamental observaron a Tolaba, algo les llamó la atención: sobre todo, su fisonomía y su ropa.

No se requirió demasiado tiempo para que los policías constataran que ese chico era el que habían visto, tiempo antes, cuando revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los implicados en la balacera.

Inmediatamente, el personal policial se comunicó con el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien decidió que, además, el joven quede detenido como supuesto coautor de disparo de arma de fuego.  El funcionario, a la vez, ordenó que se secuestre la ropa.

Por lo demás, desde la Fiscalía continúan trabajando para lograr identificar a las dos personas que se movilizaban en la otra moto. En este sentido, serán decisivas las labores investigativas que se desarrollen en el corto plazo para terminar de esclarecer el hecho.

 

Lo detuvieron por tenencia ilegal de arma

Tienen 26 y 33 años: ambos iban en una pick-up por Alto Alegre y personal de la Patrulla Rural los controló. Fue en esas circunstancias que los policías advirtieron que llevaban una escopeta calibre 16 con dos cartuchos, sin la documentación correspondiente. A raíz del hecho, uno de ellos fue trasladado por tenencia ilegal de arma de fuego. Además, se secuestró la escopeta.

Comentarios