Fallo unánime

Perpetua para cinco acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a perpetua. Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión
lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:25

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores dio a conocer la sentencia del juicio a los ocho acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia fue condenar a perpetua a Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Ciro (22) y Luciano Pertossi (23), por coautores por homicidio doblemente agravado por alevosía. Por otro lado, condenaron a Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) a la pena de 15 años de prisión.

(foto: TN)

Posteriormente pidieron un médico en la sala debido a que Thomsen se descompensó. Cabe señalar que antes de comenzar, el abogado defensor Hugo Tomei solicitó que los acusados escuchen el veredicto de pie.

Además, el Tribunal ordenó que se investigue a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

 

 

Más de

Comentarios