Ofrecían cursos de “cuestiones espirituales o sanación”

Investigan escuela de Reiki por presuntas agresiones sexuales

Un hombre de 58 años, que sería encargado del lugar, se encuentra imputado por delitos contra la libertad y la integridad sexual de quienes asistían al establecimiento
sábado, 18 de marzo de 2023 · 18:53

La Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del segundo turno de Alta Gracia se encuentra tramitando una causa donde se investigan las actividades que realizaba una persona o grupo de personas, que supuestamente dictaban cursos o clases relativas a “Reiki” y también a “cuestiones espirituales o de sanación”, en un predio ubicado en Ruta 5 cercano a dicha localidad.

En este sentido, se dispuso la imputación de quien sería encargado del lugar, un hombre de 58 años, por supuesto autor de delitos contra la libertad y la integridad sexual, entre otros, siendo las damnificadas personas que asistían al establecimiento.

De acuerdo a la investigación, en el lugar ofrecían cursos con diversas denominaciones tales como: “Escuela de la Divina Sabiduría”, “Escuela de la Divina Naturaleza”, “Fundación Energías del Tercer Tiempo”, “Energía Consciente-Sanador de Luz” o “Tu Hermano en la Luz”.

En ese marco, se efectivizaron diversos procedimientos judiciales para lograr el esclarecimiento de lo que allí acontecía. A su vez, la Fiscalía continúa con dicha investigación y no descarta la participación de más personas en los hechos.

Comentarios