Juicio abreviado - Le impusieron un año y nueve meses de prisión efectiva

Tercera condena para un irascible albañil y pintor de Pozo del Molle

Se trata de Jonathan Tagliavini, quien en mayo de 2022 amenazó de muerte a su expareja. En octubre de 2017 fue sentenciado a un año y medio de cárcel por “lesiones graves” y en julio de 2020 le aplicaron un año y tres meses por hechos de violencia de género
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:48

A pedido de la Fiscalía de Cámara y la Defensa, luego de un acuerdo previo entre las partes, el juez Félix Alejandro Martínez condenó ayer a un iracundo albañil y pintor de Pozo del Molle que amenazó de muerte a su expareja en dos oportunidades.

En el marco de un juicio oral y público de trámite abreviado, que se realizó a través del sistema de videoconferencia, Jonathan Fabián Tagliavini (30) recibió una pena de un año y nueve meses de cárcel de cumplimiento efectivo luego de que confesara las intimidaciones proferidas durante el mes de mayo de 2022.

Tagliavini, alias “Johny”, fue nuevamente declarado reincidente porque registra dos condenas de prisión efectiva, dictadas en octubre de 2017 y julio de 2020, en ambos casos por violentos episodios registrados en aquella localidad.

En esta ocasión, el irascible trabajador de la construcción no podrá acceder a la “libertad condicional” y deberá cumplir íntegramente la sanción impuesta, por lo que podrá salir de la cárcel a mediados de febrero de 2024.

Detenido desde el 14 de mayo del año pasado, Tagliavini fue declarado autor penalmente responsable de “amenazas calificadas reiteradas”, por dos hechos cometidos por aquellos días, primero en La Playosa y luego en Pozo del Molle.

Por ese mismo delito, un convicto primario habría recibido una condena en suspenso y la libertad. Pero los violentos antecedentes de este albañil, nacido en Pozo del Molle el 11 de junio de 1992 y domiciliado en Alberdi 375 de esa población, obligaron al fiscal Francisco Javier Márquez y al abogado defensor Leonardo Andrés Salomoni (de Las Varillas) a pactar una sanción más elevada que, además, incluyera la declaración de reincidencia.

 

Condenas anteriores

El martes 3 de octubre de 2017, Tagliavini fue juzgado por primera vez en los Tribunales de Villa María, oportunidad en la que recibió una pena de un año y seis meses de prisión efectiva por un hecho de “lesiones graves”.

El jueves 28 de enero de ese mismo año, durante una violenta pelea callejera registrada en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Pozo del Molle, pateó en la cabeza al trabajador municipal Juan Pablo Zuchetti (por entonces tenía 46 años), quien sufrió un severo traumatismo de cráneo que puso en peligro su vida.

En tanto, el 13 de julio de 2020, la Justicia villamariense le impuso un año y tres meses de cárcel, también de cumplimiento efectivo y con declaración de reincidencia, por “desobediencia a la autoridad reiterada”, “lesiones leves doblemente calificadas, por el vínculo y por mediar violencia de género”, y “amenazas”, por una serie de hechos de violencia de género cometidos durante el transcurso de 2019 en perjuicio de su expareja.

Comentarios