Apremios ilegales - Fueron indagados por el fiscal René Bosio

Tres policías se abstuvieron de declarar

jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:30

El comisario Franco Gastón Baravalle Salum (47) y los agentes Pablo Exequiel Sánchez (30) y Leonel Moresco (25) negaron los hechos que se le atribuyen y luego se abstuvieron de declarar al ser indagados ayer por el fiscal René Bosio (foto).

Al igual que la oficial principal Dayana Paredes (34) y la sargento Natalia Soledad Fernández (39), están acusados de haber violentado físicamente a tres jóvenes que se encontraban detenidos en la Alcaidía de barrio San Justo.

Los cinco están imputados como presuntos coautores de “severidades, vejaciones y apremios ilegales”, mientras que a Baravalle Salum, Fernández, Moresco y Sánchez también se los acusa de “falsedad ideológica”.

De la medida procesal participaron los abogados Héctor Hugo Luna, defensor del comisario, y Javier Marcos, representante legal de ambos agentes. Los tres uniformados declararon sobre condiciones personales y luego de negar los delitos que se les endilgan, optaron por guardar silencio, sin que eso sea interpretado como una presunción de culpabilidad.

En tanto, hoy al mediodía prestará declaración la sargento Fernández (estará acompañada por el ya mencionado Luna), mientras que a pedido de los letrados Guillermo Lorenzatti y Augusto Parola, codefensores de Paredes, la indagatoria de la oficial principal se reprogramó para el próximo lunes 27, también a las 12.

Se presume que las dos mujeres también se abstendrán de declarar sobre los hechos.

Comentarios