UNO QUEDÓ EN LIBERTAD

Condenaron a dos gendarmes que abusaron de una menor de 14 años

miércoles, 5 de abril de 2023 · 18:25

Dos gendarmes fueron condenados hoy por haber violado a una menor de 14 años, para luego abandonarla en la zona de la costanera villamariense en el año 2021.

El fiscal Francisco Márquez había solicitado 12 años de prisión. El hecho por el que fueron juzgados ocurrió en Villa María el 7 de febrero de 2021. Los gendarmes permanecían detenidos desde el 10 de junio de ese mismo año. 

Omar Ramón Ingolotti, de 39 años, oriundo de Formosa y viviendo en Villa María, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Además se indicó que deberá realizar un "tratamiento psicológico acorde a su problemática", según el fallo. 

Por otra parte, Emanuel Gastón Miranda, de 29 años y originario de Salta, también viviendo en nuestra ciudad, fue condenado a un año y nueve meses de prisión por el delito de "abuso sexual simple". Pero este último recuperó la libertad inmediatamente tras el juicio, porque su pena se consideró cumplida durante el tiempo que estuvo detenido previo al inicio del juicio. 

Según la investigación del caso, Ingolotti fue quien contactó a la víctima por WhatsApp durante las últimas horas del sábado 6 de febrero y acordó pasarla a buscar. La había conocido unos meses antes a través de la red social de citas Tinder.

La menor fue abusada, primero por Ingolotti, quien la accedió carnalmente dos veces, y luego por Miranda, quien no llegó a consumar la violación, pero la sometió a tocamientos en sus zonas pudendas.

 

Más de

Comentarios