Accidentes - Graves episodios en rutas del interior cordobés

Cinco heridos en Villa María y Villa Nueva

Durante la víspera se sucedieron colisiones en la que se vieron involucrados, en distintos hechos, un camión, dos autos y tres motos
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:45

Una nueva jornada con numerosos transeúntes heridos fue la de ayer, como consecuencia de distintos accidentes de tránsito, de acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de Villa María y Villa Nueva.

Mientras tanto, el interior de la provincia de Córdoba volvió a ser escenario de al menos dos siniestros viales gravísimos que dejaron un saldo de un joven automovilista fallecido y cinco heridos con lesiones severas, entre ellos una niña de solo 2 años, informaron fuentes policiales.

 

Choques en Villa María

Durante la mañana del martes, los bomberos trasladaron a distintos centros de salud a dos mujeres mayores, a la vez que asistieron a un joven motociclista con lesiones menores.

El primer episodio ocurrió poco antes de las 9 en la esquina con semáforos de Entre Ríos y Belgrano, donde un Ford Ka, que manejaba una mujer de 32 años, embistió una Honda Biz, en la que circulaba una mujer de 68.

La conductora del rodado menor fue acercada al Hospital Pasteur con politraumatismos, golpes en un hombro y en las piernas.

Solo cinco minutos antes del mediodía, en tanto, se registró otro accidente, esta vez en la intersección de las calles Jujuy e Intendente Correa, en barrio Nicolás Avellaneda, donde colisionaron una Motomel Blitz, que manejaba un joven de 23 años, y una Mondial en la que se desplazaba una mujer de 66 años.

A raíz del impacto, el motociclista fue atendido por los bomberos en el lugar del choque, pero la sexagenaria fue trasladada a la Clínica Marañón por un traumatismo de muñeca y varias heridas cortantes en las extremidades inferiores.

 

Accidente en Villa Nueva

Mientras tanto, en la siempre muy transitada esquina de Marcos Juárez y Córdoba, en Villa Nueva, chocaron un camión destinado al transporte de productos alimenticios y un auto, cuyos dos ocupantes resultaron lesionados.

El hecho se registró alrededor del mediodía y el rodado menor, un Citroën, resultó con serios destrozos, sobre todo en su flanco izquierdo.

Sobre las consecuencias que sufrieron los involucrados en el siniestro, se informó que el camionero no presentó lesiones, al menos graves, mientras que el hombre que conducía el rodado menor y la mujer que lo acompañaba, ambos mayores de edad, debieron ser trasladados al Hospital de la vecina ciudad para ser asistidos de urgencia, aunque no habrían sufrido heridas severas.

 

Tragedia en ruta 19

Por otro lado, la Unidad Departamental San Justo dio cuenta de un choque frontal ocurrido en el kilómetro 218 de la ruta nacional 19, en proximidades del paraje El Fuertecito (en el este cordobés), entre un camión Iveco con acoplado y una Chevrolet Corsa con cuatro ocupantes.

En el violento impacto falleció en forma instantánea el conductor del auto, un joven de 20 años, mientras que fueron trasladas a un centro de salud,  una mujer de 46, con traumatismo de cráneo y hematoma interno; una joven de 20, con neumotórax y golpes en la cabeza; y una nena de 2 años, que sufrió fractura de fémur derecho y heridas en el cráneo, por lo que fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Tal fue el impacto, que en este siniestro también resultó herido el camionero de 64 años.

 

Heridos graves en ruta 7

Así también, dos hombres de 40 y 27 años que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux resultaron con severos traumatismos al colisionar contra un camión Ford Cargo, que transportaba maíz, a cuyo volante se hallaba un joven de 28.

El episodio ocurrió las 1.30 de ayer en el kilómetro 556 de la ruta nacional 7, en el sur cordobés, y todos los protagonistas del hecho fueron trasladados al Hospital Regional de Río Cuarto con heridas calificadas “graves”.

Comentarios