Lo informó la fiscal Companys

El abogado de Zoe se declaró culpable y en breve comenzará el primer juicio a la organización

Gustavo Saavedra, exletrado de Generación Zoe, se declaró culpable y se le desarrollará un juicio abreviado inicial, que comenzará "entre la semana que viene y 15 días", indicó la fiscal
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:02

En la mañana de este miércoles, la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, informó a los medios locales que el abogado de Generación Zoe, Gustavo Saavedra, se declaró culpable y se le desarrollará un juicio abreviado inicial, que comenzará "entre la semana que viene y 15 días".

Cabe recordar que en abril del año pasado, Saavedra había quedado detenido en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, e imputado por asociación ilícita y estafa.

"Junto a la defensa se estimará la pena a aplicar y la jueza de Control,  que realizará la audiencia del juicio, fijará la fecha que no pasará de 15 días desde hoy", afirmó Companys.

La fiscal Juliana Companys (foto de archivo)

Indagados por evasión

Respecto a los restantes imputados, la fiscal indicó que "siguen en proceso" y que "estimamos que para fin de año se hará la elevación de juicio de todos los implicados, que son alrededor de 31 personas".

Vale precisar que el expediente actualmente cuenta con más de 80 cuerpos, con 200 fojas cada uno, y más de 500 testimonios incluidos.

En relación a los imputados locales (específicamente a la familia Alvarez), la fiscal remarcó que recientemente "habían sido indagados por evasión y delitos tributarios porque debían pagar impuestos a la provincia y no lo hicieron".

Cositorto. "Las declaraciones de (Leonardo) Cositorto (exCEO de Zoe), sobre mi persona las entiendo como el juego que él realiza y me parece válido que lo haga. No afecta a nuestra instrucción".

Zoe. "Zoe no está operando pero tengo entendido que Cositorto había generado otro tipo de estructura con otros nombres, aunque no me compete investigar. Para que se investigue debería radicarse una denuncia alusiva".

Yrimia. "(El exjuez Héctor Yrimia) sigue prófugo con pedido a Cancillería. Todavía no se han expedido por su extradición".

 

Más de

Comentarios