Más de cien kilos de cocaína con bananas y una tonelada y media de marihuana con carbón

Más de 105 kilos de cocaína fueron incautados cuando eran transportados en un camión con una carga de bananas proveniente de Ecuador que se dirigía al Mercado Central de Buenos Aires e ingresó a la provincia de Salta desde Bolivia.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por agentes de la Dirección General de Aduanas en el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, que comunica la provincia argentina mencionada con el país del Altiplano.

Al pasar el camión por un escáner se percibió una sustancia con una imagen de densidad extraña. Enseguida se inició una revisión del vehículo, en la que se empleó la perra entrenada Luli, que fue clave para encontrar la droga oculta en el perno de arrastre que engancha el semirremolque al camión.

Al retirar el perno se descubrieron 105 paquetes amarillos que contenían cocaína. En total, fueron hallados 105,08 kilos de cocaína, con un valor en el mercado ilegal de $386.169.000.

Mientras tanto, en la ruta nacional 81, cerca de la localidad formoseña de Boedo, Gendarmería detectó, en un camión, el transporte de bolsas de consorcio, entre las típicas bolsas de madera para contener carbón, que contenían 1.583 kilos de cannabis sativa (foto) con destino a la provincia de Córdoba.

Los 56 bultos con droga estaban ocultos debajo de las bolsas con carbón. En el mismo procedimiento, los uniformados constataron la existencia de 1.966 “ladrillos”, equivalentes a 1.583 kilos y 637 gramos de marihuana.

Comentarios