Por “coacción” contra su exesposa

Prisión condicional para la Mole Moli

El juicio contra Fabio “la Mole” Moli (foto) llegó a su fin y la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, presidida por Gabriela Bella, lo condenó a dos años y dos meses de prisión condicional. El exboxeador fue declarado culpable del delito de “coacción” aunque fue absuelto por la acusación por “violación de domicilio”.

“La Mole” también estaba acusado de “lesiones leves” contra su exesposa Marta “la Negra” Galiano, aunque determinaron que esto prescribió; y de violación de domicilio contra una vecina, donde fue absuelto. En la jornada de sentencia, las víctimas no estuvieron presentes.

Tras el fallo, Moli manifestó: “Estoy contento porque se terminó todo. Me voy a casa a seguir laburando porque tengo una familia detrás”. Ante la pregunta de los periodistas, aseguró estar de acuerdo con la condena, aunque su abogado había solicitado la absolución.

De esta manera, el exboxeador no irá a la cárcel, pero sí deberá respetar una serie de pautas que determinó la Justicia, para evitar la prisión. Ente ellas, el condenado deberá asistir al Centro Integral de Varones del Ministerio de la Mujer.

 

Admitió las agresiones

A la espera de la sentencia y en un móvil televisivo, el exboxeador confirmó la agresión contra su exesposa y admitió su error.

En una reciente entrevista,  Moli se defendió de las acusaciones y reconoció que hubo un golpe contra la mujer. Aun así, explicó el contexto y admitió su equivocación.

“Yo conté en Tribunales, cuando me dieron la posibilidad, cómo fue todo. Yo jamás miento en nada. No la amenacé, sí le di la cachetada, pero conté el concepto de las cosas y lo que pasó en la familia, yo nunca lo busqué”, expresó.

“Yo sé que eso no estuvo bien, estoy en desacuerdo con el tema de la violencia y el golpe, no lo justifico, sé que me equivoqué, pero le expliqué al fiscal el contexto en el que ella me gritó. Entiendo la postura de ustedes, pero ya está”, explicó Fabio.

 

La denuncia

Marta Galiano, más conocida como la Negra, denunció a su exesposo y exboxeador por violencia de género en 2019. La mujer aseguró que “la Mole” la agredió no solo física, sino psicológicamente, durante más de 30 años y, además, solicitó una restricción perimetral de 300 metros.

A pesar de que a los pocos días Galiano retiró los cargos, la fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, decidió elevar la causa a juicio y explicó las razones: “Se pudo comprobar que fue golpeada y, además, se han detectado casi todos los elementos indicadores de un círculo de violencia en el que hay sumisión, culpabilidad, justificación y hasta la retractación. A Moli no se lo acusa por un golpe, se lo acusa por casi 30 años de violencia de género”, indicó la funcionaria judicial.

Comentarios