Por hechos de presunto abuso sexual

En septiembre comenzará el juicio a "Pampero" Barrera y Verónica Vivó

El 26 de septiembre iniciará la audiencia de debate contra el exdirector de Participación Vecinal y la concejala del oficialismo

Ya hay fecha para el juicio oral al exfuncionario municipal Jorge “Pampero” Barrera y su esposa, la actual concejala por el oficialismo villamariense, Verónica Vivó. La causa es por una denuncia de un presunto abuso sexual.

La fecha de la audiencia de debate fue fijada para el próximo 26 de septiembre.

Ese día, Barrera llegará desde la cárcel local, donde está detenido, al edificio de Tribunales para la apertura del proceso oral en el que se lo acusará como presunto autor de los delitos de “abuso sexual simple reiterado”, “abuso sexual con acceso carnal reiterado” y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

 

Vivó, como "partícipe necesaria"

Su esposa, quien permanece en libertad, concurrirá al juicio imputada como supuesta “partícipe necesaria” en los delitos que podría haber cometido Barrera.

Vivó estuvo de licencia durante seis meses, tras ser imputada por la fiscal Juliana Companys, y luego retomó sus funciones.

 

Primero Companys, luego Bosio

El caso fue investigado en un primer momento por la fiscal Juliana Companys, quien luego se apartó a raíz de que el abogado de la edil es el mismo que representa a la fiscal en la causa que le inició el exjuez Héctor Yrimia por Generación Zoe.

Esto ocurrió en julio del año pasado, momento en el que la causa contra Barrera y Vivó pasó a ser investigado por la fiscalía de Instrucción del Tercer Turno a cargo de René Bosio. Este fue quien culminó el trabajo de Companys y solicitó la elevación a juicio en diciembre.

 

Más de

Comentarios