Tienen 13 y 14 años - A punta de pistola, robaron dos teléfonos celulares y una bicicleta
Con una réplica de arma cometieron tres asaltos
Personal de la División Investigaciones de la Policía villamariense esclareció tres hechos de “robo calificado”. Los precoces delincuentes quedaron a disposición de la jueza de Menores y de la SENAFDos adolescentes de 13 y 14 años fueron aprehendidos en horas de la tarde de ayer por estar involucrados en tres asaltos a mano armada y les secuestraron una bici todoterreno y una réplica de pistola que utilizaron en robos perpetrados en inmediaciones del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, donde sustrajeron dos celulares y una bicicleta.
La Unidad Departamental General San?Martín informó anoche que alrededor de las 16, en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y calle San Luis, efectivos de la División Investigaciones interceptaron a ambos menores luego de que fueran individualizados como los presuntos coautores de al menos tres hechos de “robo calificado por uso de arma”, perpetrados hace algunos días en inmediaciones del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.
A punta de pistola y bajo amenazas de muerte, los precoces delincuentes despojaron de sus celulares y de una bicicleta a sus tres jóvenes propietarios, aunque no se descarta que haya más víctimas por episodios similares.
Debido a la edad de los asaltantes, la Departamental dio inmediata participación a la jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Villa María, Nerina Gamero, que trabajará en conjunto con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a los efectos de adoptar las medidas de protección con relación a los adolescentes involucrados.