Villa María - Descontrol durante la madrugada del domingo
La costanera fue escenario de daños y riñas entre mujeres
La Municipalidad presentó una denuncia por los sucesivos episodios de violencia y los vecinos repudian los hechos y califican que existe “descontrol” en la costanera durante los fines de semanaDurante las madrugadas del fin de semana parecen ser habituales los reclamos de vecinos por el “descontrol” que tiene lugar en la costanera de Villa María.
Precisamente, durante las primeras horas de ayer se registraron desórdenes en distintos puntos de la ribera del Ctalamochita y, a la vez, la propia Municipalidad denunció la ocurrencia de diferentes daños en ese espacio de recreación.
Reclamo de los vecinos
En tal sentido, un lector hizo llegar a elDiario videos donde se puede evidenciar el preciso momento en que un auto se encuentra realizando maniobras peligrosas, mientras que, a pocos metros, un grupo de mujeres protagonizaron peleas y riñas (foto).
Estos hechos ocurrieron en el sector del Desagüe, entre los barrios Santa Ana y Barrancas del Río de esta ciudad.
Desde el municipio aseguraron que se intensificaron los controles por parte de la Guardia Urbana, pero los reclamos continúan, ya que al parecer no se encuentra una solución definitiva a esta problemática.
También se observa en los registros audiovisuales la cantidad de motos y autos que se concentran en la zona.
Los vecinos no solo se refieren a los ruidos molestos por los caños de escape no homologados, también por la emisión de música con alto volumen y el paso a gran velocidad de los vehículos, y que también son testigos de todo tipo de disturbios.
Denuncia de la Municipalidad
Por otro lado, la Municipalidad de Villa María, a través de Asesoría Letrada, radicó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno del Poder Judicial contra un grupo de personas por dañar, presuntamente en las primeras horas de la víspera, el patrimonio público.
Mediante la viralización de un video, se puede observar a un grupo de personas en una situación irregular ocurrida en la zona de costanera, en el sector denominado “Desagüe”, situado en las avenidas Savio y costanera de nuestra ciudad.
Allí, donde se encontraba un grupo de personas, uno de ellos, a bordo de un Ford Falcón gris (sin poder precisar dominio), subió a un sector público, el cual se utiliza normalmente para recreación, cuyo acceso se encuentra restringido a vehículos, y comenzó a realizar distintas maniobras de destreza, particularmente lo que se denomina “trompos”.
A través de estas maniobras altamente peligrosas, el conductor del vehículo puso gravemente en peligro la vida y la integridad física de las personas presentes.
Además de ello, se dañó significativamente el espacio público verde y se sospecha que también pudo haber daños en la luminaria del sector, de acuerdo a lo informado ayer por la comuna local.