Violencia de género en pleno centro - La salvó un ciudadano que escuchó gritos y llamó a la Policía
Golpeó y encerró a su pareja
Se trata de Esteban Sosa, quien fue detenido en horas de la siesta en avenida Yrigoyen al 100. Además, fueron aprehendidos otros tres jóvenes, dos de ellos por robar una moto con una ganzúa; y el tercero, por agredir a su madreEfectivos policiales de la Patrulla Preventiva Villa María detuvieron a un sujeto de 38 años que golpeó a su pareja, la encerró en una habitación y ocasionó daños en la vivienda donde se encontraban, ubicada en el centro de la ciudad.
El agresor, extraoficialmente identificado como Esteban Fabián Sosa, fue imputado como presunto autor de los delitos de “privación ilegítima de la libertad”, “amenazas”, “lesiones leves” y “daño”, en el marco de un hecho de violencia de género que tuvo como víctima a una joven de 25 años.
La Unidad Departamental General San Martín informó que el procedimiento se concretó alrededor de las 13.30 de ayer en avenida Hipólito Yrigoyen al 100, luego de que a través del número de emergencias 911 se recibiera un llamado telefónico que alertaba sobre el incidente.
En efecto, un ciudadano manifestó que, desde el interior del inmueble, se escuchaban gritos de una persona que pedía ayuda.
Rápidamente, el personal policial se constituyó en el lugar y constató que la víctima había tenido una fuerte discusión con su pareja, episodio durante el cual fue agredida físicamente. Incluso la mujer relató que el iracundo individuo no la dejaba salir del dormitorio, además de romper un vidrio y causar otros destrozos durante el ataque.
Los uniformados redujeron a Sosa, lo esposaron y lo trasladaron hasta la Unidad Judicial, donde se labraron las actuaciones sumariales correspondientes, y momentos más tarde quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, Secretaría de Pedro Diana.
Otro en Villa Nueva
En tanto, efectivos de la Comisaría de Distrito Villa Nueva aprehendieron a un joven de 25 años poco después de que agrediera a su madre en un domicilio de barrio El Vallecito de la vecina ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo a la 0.30 de la víspera en calle Neuquén al 100, donde los uniformados lograron interceptar al escurridizo individuo, ya que, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga cruzando techos de diferentes propiedades cercanas al lugar donde se produjo el incidente.
En principio, el sujeto fue imputado por los delitos de “desobediencia y resistencia a la autoridad” y quedó a disposición del fiscal Bosio.
Ladrones de moto
Por otra parte, minutos antes de la 1 de la madrugada de ayer, personal de la Patrulla Preventiva villamariense detuvo a dos jóvenes de 21 y 25 años, acusados de haber sustraído una motocicleta estacionada en la vía pública.
El arresto se concretó en avenida Leandro N. Alem al 600, frente al Molino, donde los efectivos interceptaron a los sospechosos, extraoficialmente identificados como Tomás Gastón Carranza y Axel Brusa, quienes quedaron imputados como supuestos coautores del delito de “robo calificado de vehículo dejado en la vía pública”.
Poco antes, mientras realizaban un recorrido preventivo por ese sector de la ciudad, los uniformados vieron a los sujetos cuando violentaban las medidas de seguridad de una moto de 110 centímetros cúbicos de color gris oscuro que se hallaba estacionada frente al Centro Cultural Leonardo Favio, en inmediaciones de avenida Gobernador Sabattini y calle Catamarca.
Al advertir la presencia policial, los ladrones se dieron a la fuga, por lo que se implementó un “operativo cerrojo” que dio sus frutos casi de inmediato y permitió localizar y detener a los malvivientes y recuperar el rodado.
Al ser requisados, uno de ellos tenía en su poder una ganzúa confeccionada con una llave de boca estriada, aunque uno de sus extremos fue limado para ser utilizado como herramienta para violentar el trabavolante de las motos e, incluso, forzar el tambor de encendido.
Del mismo modo que en los casos anteriores, interviene la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.