Salta - La conductora es policía de la bonaerense

Explotó un auto que cargaba GNC y volaron paquetes de cocaína

sábado, 10 de febrero de 2024 · 09:56

Un auto explotó mientras cargaba gas en una estación de servicio de la ciudad de Orán, en Salta y, para sorpresa de los presentes, produjo una lluvia de paquetes que contenían  cocaína.

El vehículo se encontraba cargando en uno de los surtidores sin personas a bordo, tal como estipula la reglamentación. Su conductora y el trabajador de la estación de servicio aguardaban al frente del auto a que finalice la carga cuando se produjo la explosión.

Si bien no hubo víctimas fatales, dos mujeres resultaron heridas: una menor de 13 años, hija de la automovilista, con lastimaduras a la altura de los ojos y otra de 24 con heridas en las piernas. Ambas fueron trasladadas al Hospital San Vicente de Paúl.

 

Era cocaína

La sorpresa ocurrió minutos después, cuando llegó la Policía y divisó en el suelo de la playa de la estación de servicio y sobre la avenida varios paquetes rectangulares encintados de color amarillo que contenían un polvo blanco que, luego se estableció, era clorhidrato de cocaína.

 

Es policía

Mayor sorpresa aún se produjo cuando, poco después, se estableció que la  propietaria del rodado era una mujer identificada como Sofía Chaparro, integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien viajaba con sus tres hijos (de 9, 13 y 14 años), por lo que quedó detenida.

Además, el auto siniestrado por la explosión resultó ser un Ford Focus, cuya patente había sido dada de baja en 2021.

 

Caso repetido

En 2019 había ocurrido un hecho idéntico, cuando explotó un Peugeot 306 color blanco, también en una estación de servicio de Orán, mientras cargaba GNC.

En aquella oportunidad, también voló por los aires un polvo blanco.

Tras el incidente, el conductor y su acompañante subieron al vehículo y escaparon del lugar antes de que los empleados alertaran a la Policía.

Comentarios