En los Tribunales de Villa María

Impusieron tres años de prisión a un ladrón en tiempos de pandemia

Estuvo involucrado en un robo en grado de tentativa, otros robos reiterados, violaciones a medidas antiepidémicas, resistencia a la autoridad y encubrimiento
viernes, 9 de febrero de 2024 · 08:42

En uno de los dos juicios realizados durante la víspera en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María fue condenado un hombre de 27 años, por la autoría de numerosos delitos contra la propiedad, violaciones a las medidas antiepidémicas contempladas durante la existencia del COVID y otros ilícitos.

La persona penalizada resultó ser Tomás Agustín Soria Giliberti, quien deberá cumplir en forma efectiva tres años de cárcel.

En 2019: el accionar delictuoso de Soria Giliberti tuvo comienzo el 21 de octubre de 2019, cuando, junto a un cómplice, ingresó a un local comercial existente en calle Colombia de Villa María.

De todas maneras, en esa ocasión, pese a que a las 2.07 logró romper la cerradura y penetró al interior arrastrando por debajo de la abertura, al sonar la alarma debió abandonar el lugar y huir.

En 2020: Mientras tanto, a las 14.30 del 7 de enero de 2020, Soria Giliberti ingresó furtivamente a un local comercial y, bajo amenazas e insultos, amedrentó a la empleada del negocio diciéndole: “Dame la plata o te apuñalo”.

Fue entonces que se acercó a una caja registradora y se apoderó de seis mil pesos en efectivo.

El mismo año, pero a las 10.35 del 17 de mayo, el ayer condenado fue trasladado por violar las medidas sanitarias de aislamiento. Ese día, Soria Giliberti fue arrestado cuando se hallaba en la esquina de bulevar Sarmiento y calle 25 de Mayo, donde realizaba tareas de limpieza de vidrios de vehículos sin el permiso correspondiente.

En 2021: al año siguiente, el condenado de la víspera se vio involucrado en dos hechos: por un lado, el 22 de junio recibió de personas no identificadas varias prendas de vestir que habían sido sustraídas a las 18 de esa jornada en calle General Paz de Villa María, lo que lo convirtió en encubridor.

El mismo día, pero a las 23.35, mientras caminaba por calle Teniente Ibáñez y vías férreas, en barrio Almirante Brown, fue interceptado por la Policía, a uno de cuyos efectivos insultó y se trabó en lucha, aunque luego fue reducido.

También ese año, pero a las 3.26 del 11 de noviembre, Soria Giliberti se presentó en forma furtiva en el “Bar Tiu”, que funciona en la Cooperativa de Tío Pujio, donde destrozó una ventana, se llevó la caja de seguridad portátil que guardaba la suma de 70 mil pesos.

En 2022: el último hecho delictuoso  ocurrió el 12 de noviembre de 2022, cuando violentó la puerta de vidrio de una carnicería, tomó una cuchilla de 50 centímetros de largo y se apoderó de 10 kilos de carne (un peceto, una nalga y un lomo), también de una campera y un chaleco.

Luego forzó la salida por calle Rawson y escapó, aunque fue detenido el mismo día y, desde entonces, permanece en la cárcel.

 

Condenado por violento

Un hombre de 30 años fue condenado ayer a tres años de prisión condicional por ejercer acciones violentas contra su expareja en un episodio ocurrido el 7 de julio del año pasado.

La resolución fue adoptada por la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María durante la víspera, presidida por la jueza Eve Flores de Aiuto.

La pena recayó sobre Juan José Domínguez, residente en Villa María, quien el 7 de julio de 2023 fue detenido por golpear y amedrentar a su exmujer.

Precisamente, la resolución judicial precisa que Domínguez, quien fue defendido por el abogado Julio César Liviero, fue condenado al ser hallado autor de los delitos de “lesiones leves calificadas, amenaza y daño”, además de otro hecho de “amenazas en concurso real”, episodios en los que resultó víctima su expareja.

Domínguez, quien no tiene antecedentes, por lo que recuperó la libertad, está obligado a concurrir para recibir asistencia a Alcohólicos Anónimos.

Comentarios