Accidentes viales en Córdoba en tiempos de turismo

Murió un inspector de Tránsito al ser arrollado en las sierras

El hecho trágico ocurrió en Huerta Grande. También hubo accidentes en Sinsacate y otros dos en rutas del sur provincial

Un inspector de Tránsito perdió la vida tras ser embestido por un auto en la localidad de Huerta Grande, en el Valle de Punilla de las sierras de Córdoba. El fatídico accidente tuvo lugar durante la noche del sábado pasado, en la intersección de la calle Leandro N. Alem y la ruta 38, que precisamente atraviesa el cuadro urbano. El inspector, identificado como Ubaldo Portela, se encontraba dirigiendo, en un punto semaforizado, el importante flujo de tránsito que caracteriza a esta zona turística durante el feriado extralargo de Semana Santa.

Según informaron fuentes policiales, el conductor de un Fiat Palio, de 19 años, embistió al agente, quien perdió la vida en el acto, mientras que el automovilista fue detenido y trasladado a la Comisaría local.

Una vez ocurrido el triste episodio, se produjeron en el lugar terribles escenas ante la llegada de los familiares del fallecido. En ese contexto, un periodista que intentaba cubrir el hecho resultó ferozmente agredido por los familiares.

 

Triple choque

También en las sierras de Córdoba, aunque en este caso sobre la ruta 5, en jurisdicción de Anisacate, en el Valle de Paravachasca, se registró otro accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos.

Personal policial informó que las colisiones se produjeron en cadena y fueron protagonizadas por una Renault Master Trafic, que impactó contra la parte posterior de un Renault 4 (vehículo que resultó con importantes daños como lo muestra la foto inferior) y, por consecuencia, este último rodado colisionó contra un Chevrolet Astra.

En el lugar trabajaron efectivos de un servicio de emergencias, que asistieron a las personas que resultaron con lesiones leves, por lo que no fue necesario el traslado de ninguno de ellos a un asistencial.

 

Dos vuelcos en el sur

Mientras tanto, en distintas carreteras del sur de la provincia de Córdoba se sucedieron otros dos accidentes de tránsito, donde fueron más los daños materiales que los personales.

Uno de los hechos acaeció a las 14.30 del sábado, en el kilómetro 446 de la ruta nacional 7, en la región sur del territorio cordobés.

En ese punto de la red caminera, se produjo el vuelco de una camioneta Ford Ranger, a cuyo volante se encontraba un hombre de 65 años, a quien acompañaba otro hombre de 36, ambos domiciliados en Buenos Aires.

El propio conductor del utilitario explicó que el vuelco ocurrió a raíz de una mala maniobra, en tanto los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados a un centro de salud de la ciudad de Laboulaye al sufrir traumatismos de distinta consideración, aunque ninguno de gravedad.

Por otro lado, a las 13.40 de la víspera se registró otro siniestro vial, en esta ocasión en el kilómetro 618 de la ruta nacional 35, en proximidades de la localidad de Vicuña Mackenna.

El hecho fue protagonizado por un camión Iveco, que arrastraba un carretón cargado con una maquinaria agrícola, que era conducido por un hombre de 38 años y a quien acompañaba otro de 54, que se despistó y cayó a la cuneta (foto superior).

Ambos ocupantes del transporte, por fortuna, resultaron prácticamente ilesos, aunque los daños materiales fueron importantes.

Comentarios