Córdoba - Se escapó por la ventana

Recapturaron al preso que pidió ir al baño y fugó del Hospital Misericordia

Luego de un operativo ordenado por el fiscal Rubén Caro, se logró recapturar a un hombre que cuenta con varios antecedentes penales y durante el fin de semana extendido se dio a la fuga cuando fue llevado al Hospital Misericordia, situado en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.

El sujeto atrapado tras la huida resultó ser Carlos Daniel Tobares (foto), de 34 años, quien se encontraba recluido en el penal de Bouwer y transitoriamente había sido internado para ser sometido a una cirugía de mandíbula.

El reo, que se encontraba esposado a la cama, solicitó ir al baño en la misma habitación, por lo que los guardiacárceles del Servicio Penitenciario que lo custodiaban le abrieron las esposas para que pudiera hacerlo.

Como no regresaba, los agentes fueron a buscarlo y fue entonces que se percataron de que Tobares había escapado por una ventana, para lo cual saltó desde el primer piso a una playa de estacionamiento.

Pasado el mediodía de la víspera, el fugado fue recapturado durante un operativo que se concretó en barrio Cabildo de la capital provincial.

Tobares cumplía condena en la cárcel de Bouwer, tras ser detenido luego de un enfrentamiento entre familiares ocurrido en el barrio Ampliación Cabildo, meses atrás.

Comentarios