Homicidios del fin de semana que enlutan al país

Asesinaron a un periodista y a un encargado de campo

miércoles, 3 de abril de 2024 · 08:30

Dos crímenes, perpetrados durante el pasado fin de semana extendido en el interior, conmueven al país y la Justicia investiga en procura de encontrar a los autores.

Uno de los hechos ocurrió en la provincia de Neuquén, donde un periodista fue asesinado cuando intentó defender a sus padres de un intento de asalto.

El otro episodio se produjo en un camino rural entre la ciudad de Venado Tuerto y el paraje Carmen, en la provincia de Santa Fe, en proximidades del límite con el territorio cordobés, donde encontraron acribillado a balazos a un productor agropecuario y capataz de estancia, presuntamente, en el marco de un robo.

 

Una puñalada

La víctima en Neuquén fue identificada como el periodista, relator y productor radial Juan Caliani (foto superior), de 34 años, quien fue ultimado en el patio de su vivienda durante la noche del lunes pasado en medio de un violento robo.

El periodista de AM Cumbre 1400 dejó de existir tras sufrir una herida de arma blanca, cuando intentó poner a salvo a sus padres en el momento en que eran acometidos por los delincuentes.

Caliani había trabajado en el diario Río Negro y el episodio conmociona a los medios periodísticos de la región, por lo que desde diversos programas radiales y redacciones expresaron su dolor e indignación luego de difundir la noticia de la violenta muerte.

A tiros

Por otro lado, en un camino rural de Santa Fe, en cercanías de la provincia de Córdoba, la Policía halló muerto a tiros a un productor agropecuario, quien además estaba maniatado.

La víctima resultó ser Daniel Malacalza (foto inferior), de 66 años, y la herida más grave se observó en el estómago del sexagenario, provocada con un arma de fuego de grueso calibre, informó el fiscal Eduardo Lago.

La principal hipótesis indica que Malacalza fue víctima de los delincuentes porque tenían información de que se había realizado una operación multimillonaria por venta de ganado.

La persona fallecida era empleada del establecimiento agropecuario “El Chamuelle” y habría realizado una importante operación de venta de hacienda, por lo que tenía en su poder una cifra millonaria.

Malacalza, tras dejar a su esposa en Venado Tuerto, retornó al campo, donde tenía previsto pasar la noche, pero tras cerrar la tranquera fue sorprendido por los malhechores, que se llevaron el dinero y armas de fuego que había en el campo, tras lo cual lo torturaron y asesinaron.

Comentarios