Allanamiento en la cárcel de San Francisco
Secretos guardados en una biblia
El lunes 13 de mayo, por orden de la Fiscalía de Las Varillas, la Policía realizó un allanamiento en el pabellón Nº 8 del penal de San Francisco, en virtud de una investigación por estafa de la que fue víctima un hombre de 82 años, domiciliado en esa ciudad.
En el procedimiento secuestraron una biblia que en su interior tenía datos tales números telefónicos y de CVU (Clave Virtual Uniforme, la identificación de billeteras virtuales). El ejemplar de “la biblia para todos” era propiedad de Matías Nicolás Espíndola (23), detenido en esa cárcel y ahora vinculado al delito que investigan en Las Varillas.
Cabe señalar que el personal policial se anotició que, en el mismo pabellón, los penitenciarios habían secuestrado, unos días antes, un teléfono celular y varios chips.
Por otra parte, según publica El Periódico de San Francisco, Espíndola purgaba una pena unificada de tres años y un mes de cárcel por los delitos de violación de domicilio, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas, amenazas y encubrimiento.
Su condena venció el 3 de marzo pasado, sin embargo, cumplía prisión preventiva por otro delito: narcotráfico. Si bien a través de su abogado pidió la libertad condicional, el beneficio le fue negado.