En el marco de una causa judicial

Incautaron agroquímicos presuntamente adulterados tras varios allanamientos

Efectivos secuestraron más de 900 botellas y bidones tras el registro en tres domicilios de las localidades de Jesús María, Sinsacate y Colonia Coroya

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” junto a integrantes de Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” de Gendarmería Nacional, y de la Policía Federal Argentina delegación Córdoba, efectuaron allanamientos en tres domicilios de las localidades de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María.

El procedimiento tuvo lugar en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley 22.362 (de Marcas y Designaciones), Ley 24.051 (Residuos Peligrosos) y la Ley 24.769 (Régimen Penal Tributario).

Como resultado, se incautaron 596 botellas de 1 litro (c/u) de insecticida, 106 bidones de 5 litros (c/u) de insecticida, y 205 bidones de 20 litros (c/u) de herbicida, así como también documentación de interés a la causa.

Además, con el apoyo de bioquímicos de las Fuerzas, se extrajeron muestras para ser peritadas y así corroborar si las sustancias fueron sometidas a modificación y/o adulteración en la composición.

Intervienen el Juzgado Federal Nro 2 de Córdoba a cargo de Alejandro Sánchez Freytes y la Fiscalía Federal Nro 1 de Córdoba a cargo de Enrique José Senestrari.

Más de

Comentarios