Sentencia en la Cámara del Crimen de Villa María

Un albañil a prisión por tocamientos continuados de dos menores de edad

La pena le fue impuesta a un hombre de 44 años, con una condena anterior, quien sometió a dos menores de edad a tocamientos, en forma continuada, entre los años 2011 y 2018
martes, 11 de junio de 2024 · 08:42

Un hombre de 44 años fue condenado, durante la mañana de ayer, durante un juicio que, a puertas cerradas y con carácter abreviado, se realizó en la Cámara del Crimen en los Tribunales de Villa María (foto).

La sentencia recayó sobre un albañil, de quien solo se supo que las iniciales de su identidad son F. C. M. (se reservan los nombres y el apellido para no exponer a las víctimas, ambas menores de edad), quien residía últimamente en la localidad de Sanabria, aunque es nacido en Mar del Plata.

 

Dos condenas

El ahora sentenciado a prisión fue detenido el 5 de mayo del año pasado, tras ser denunciado por tres hechos de “abuso sexual continuado y abuso sexual en concurso real”.

La resolución adoptada ayer por el juez Félix Martínez, expresa que F. C. M. fue hallado culpable por, al menos, tres episodios delictuales contra la integridad de los menores, por los que fue condenado a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, aunque a esta sanción se la unificó con otra condena dispuesta por la misma Cámara el 11 de mayo de 2009, por lo que, en definitiva, se le impuso una pena de tres años de cumplimiento efectivo y costas.

Además, del cumplimiento carcelario, la Justicia ordenó que el Servicio Penitenciario proporcione al condenado al tratamiento psicológico pertinente mientras cumple el encierro.

 

Los hechos

El primer hecho ocurrió entre los años 2011 y 2013, en Villa Nueva.

En el mismo período, los abusos se reiteraron, pero no solo en la vecina ciudad, sino también en Villa María, donde fue sometida la misma víctima a abuso sexual continuado.

A todo ello, se añaden otros hechos de abuso sexual sucedidos entre los años 2015 y 2018, en estos casos, en Villa Nueva.

Como se informó, el juicio fue presidido por el titular de la Cámara del Crimen, Félix Martínez, a la vez que ofició como fiscal Francisco Márquez y se desempeñó como defensora del reo la asesora letrada del Tercer Turno, Ivana Castoldi.

Comentarios