Juicio en Villa María
Dos a la cárcel por extorsión
La Cámara del Crimen de Villa María condenó ayer, en un juicio realizado por videoconferencia desde la cárcel de barrio Belgrano, a un hombre y a una mujer, ambos residentes en la provincia de Buenos Aires, por “extorsión”.
Los sentenciados resultaron ser Nicolás Maximiliano Chaver Ostrowsky, de 35 años, nacido en la provincia de Misiones, y Natalia Antonia Quevedo, de 37, y recibieron una pena de cinco años de prisión efectiva.
En el caso del hombre, como cuenta con una condena de antecedente, deberá permanecer en el presidio durante seis años, toda vez que se la suman las dos condenas.
Chaver Ostrowsky fue detenido el 17 de mayo de 2022, mientras que Quevedo, que nació en la ciudad bonaerense de Lincoln, fue aprehendida cinco días antes.
La mujer trabajó siempre como empleada doméstica, en tanto que el hombre era dueño de una rotisería y tenía domicilio en Junín, lugar donde también vivió la mujer.
La sanción fue impuesta por la jueza Edith Lezama de Pereyra, mientras que se desempeñó como fiscal Francisco Márquez.
A su vez, fueron defensores de Chaver Ostrowsky los abogados locales Carlos María González Quintana y Nicolás Díaz, mientras que asistieron a la acusada Pablo Maccarini y Leonel Gómez.