Por intento de robo
Otra vez cayó preso Motito Castellano
En la madrugada de ayer, vecinos del sector de Sarmiento y Pasteur de Villa María advirtieron que los vidrios de un local, donde funciona un taller, estaban destruidos. Sumado a eso, en el llamado al 911 agregaron que sentían ruidos en el interior del lugar.
Ante esto, personal de la Patrulla Preventiva llegó al local a las 5.30 y efectivamente encontró a un hombre de 31 años que procuraba ocultarse en los altos del taller. Terminó a disposición de la Justicia como supuesto autor de “robo en grado de tentativa”.
Interviene la Fiscalía de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado, secretaría María Eugenia Barra.
Extraoficialmente, elDiario pudo conocer que el detenido es Cristian Jesús “Motito” Castellano, un hombre que ya tiene varias condenas en sus espaldas.
En materia de antecedentes, Motito (nacido en Córdoba capital el 30 de diciembre de 1993) fue condenado por primera vez el 17 de agosto de 2015, cuando la Justicia local le impuso una sanción de cuatro años de prisión efectiva por distintos hechos contra la propiedad.
En tanto, el 16 de febrero de 2019 recibió una sanción de ocho meses y 23 días, y la tercera condena de la que se tiene registro fue en octubre de 2019, cuando recibió una pena de tres años de prisión con declaración de reincidencia por ser descubierto cuando robaba una moto en la vía pública.
Ahora, deberá responder nuevamente ante la Justicia.