Durante la noche del domingo y la tarde de ayer
Fuego en los puntos limpios de los barrios Botta y Bello Horizonte
Nuevamente, una serie de incendios demandaron la presencia de los Bomberos Voluntarios de Villa María, por siniestros ocurridos en distintos barrios de esta ciudad.
Como acontece en las últimas semanas, proliferaron las quemas de restos de podas y desperdicios que fueron volcados en distintas áreas de acopio de residuos y, en este caso, los servidores fueron alertados por la existencia de incendios en los barrios Felipe Botta y Bello Horizonte.
Mucho fuego en el Botta
Uno de los episodios en los que tuvieron que intervenir los bomberos voluntarios de la ciudad se concentró en el punto limpio existente en barrio Felipe Botta.
Allí, pocos minutos después de las 17, se hicieron presentes dos dotaciones integradas por dos autobombas y seis efectivos, quienes trabajaron arduamente hasta la llegada de la oscuridad.
Por fortuna, pese a la intensa tarea, no hubo que lamentar personas afectadas por las llamas, que habían cobrado gran altura y propagaban una profusa cortina de humo.
El domingo, en Bello Horizonte
Mientras tanto, durante las últimas horas del domingo pasado, una dotación compuesta por tres servidores debió dirigirse al punto limpio situado en la intersección de avenida Universidad y calle Paraguay (foto superior), en barrio Bello Horizonte de Villa María.
Por un espacio mayor a los 30 minutos, desde las 22, tres bomberos trabajaron rápidamente para controlar las llamas y evitar la propagación de las llamas a puntos aledaños.
En este caso, como ocurre la mayoría de las veces, fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a los bomberos y sindicaron que estos episodios son, generalmente, productos del accionar vandálico, tal como suele ocurrir en otros puntos de acopios de residuos, como los casos acaecidos en los barrios Nicolás Avellaneda y Las Acacias.
Se quemó un auto en ruta 8
Alrededor de las 22 del domingo pasado, en el kilómetro 611 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de Santa Catalina, Holmberg (al oeste de Río Cuarto), se produjo el incendio de un auto en el que viajaban tres integrantes de una familia (foto inferior).
Por causas a establecer, se produjo el incendio de un Citroën C3 que ocupaban un hombre de 48 años, una mujer de 41 y una niña de 7 años, quienes resultaron ilesos. Los bomberos de Holmberg informaron que, cuando llegaron a lugar, el auto estaba envuelto en llamas.
Durante el episodio trabajó personal policial, integrantes del equipo de rescate DUAR, Bomberos Voluntarios de Santa Catalina, Gendarmería Nacional, la guardia de Prevención y el servicio de emergencias médicas, registrándose pérdidas totales en el vehículo.