Allanamiento y control policial en Villa María

Recobraron un televisor y una moto robada en 2021

Investigaciones realizadas por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno permitieron recobrar un aparato de TV sustraído recientemente y recuperar una moto que había sido robada hace tres años

Efectivos de la División Investigaciones, junto a la Patrulla Preventiva de Villa María, llevaron adelante un allanamiento en un domicilio en calle Los Ceibales, durante la madrugada el domingo pasado, y secuestraron un televisor (foto superior).

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, en el marco de una investigación en curso por un hecho delictivo ocurrido el pasado sábado en una vivienda situada en calle Cruz Roja de nuestra ciudad.

En esa oportunidad fueron detenidos un hombre de 30 años y una mujer de 26, por el delito de “robo en flagrancia”.

En el domicilio allanado se procedió al secuestro de un aparato de TV marca Hyundai de 55’, color negro, que habría sido sustraído en aquel hecho.

En moto sustraída

Efectivos policiales, en el marco de un control que se realizó poco antes del mediodía del domingo pasado, aprehendió a un hombre de 21 años por la supuesta autoría del delito de “encubrimiento”, en la intersección de calles Lonardi y Mosconi, de Villa María.

El joven se trasladaba a bordo de una Zanella ZB, tipo 110, sin dominio colocado (foto inferior). En la oportunidad, los agentes constataron que el rodado tenía pedido de secuestro vigente desde el 1 de abril de 2021. Por tal motivo, aprehendieron al conductor y trasladaron el rodado hacia el Depósito Judicial de la ciudad.

Asimismo, se labraron actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo de Silvia Maldonado.

 

Robo de cables

Antes de la Feria Judicial de julio, la fiscal federal de Villa María, María Schianni, pidió al juez federal que eleve la causa a juicio por robo en despoblado y en banda, consumado en el predio de la Fábrica Militar de Río Tercero.

El 1 de julio de 2021, tres jóvenes fueron observados cuando cavaban en el predio militar. Dos de ellos lograron escapar, pero en la ocasión fue detenido Ángel Yair Quintela, aunque a otro de los involucrados se le cayeron el documento y tarjetas bancarias, por lo que fue identificado como Pablo Nahuel Alfonso.

Pronto se supo que los furtivos tenían datos firmes acerca del lugar por donde se encontraba tendido el cableado subterráneo y fue cuando se supo que el tercer autor del robo fue Ángel Alejandro Torres, quien era empleado de la Fábrica Militar de Río Tercero y es padrastro de Quintela.

Comentarios