Tres policías salvaron la vida de un bebé
La rápida intervención de tres efectivos policiales de la Unidad Departamental General San Martín ayudó a salvarle la vida a un bebé de apenas 10 días de vida que se ahogó cuando era alimentado por su joven mamá, en una vivienda de Arroyo Cabral.
El eficiente accionar de la sargento ayudante Gabriela Chía, el cabo Facundo Sequeira y el sargento Daniel Castañera fue fundamental para que la criatura se recuperara y fuera trasladada con la premura del caso hasta el Hospital Municipal “Dr. Alfredo García” de la vecina localidad.
Alrededor de la 0.30 de ayer (es decir, poco después de la medianoche del martes), en la Central de Comunicaciones de la Departamental se recibió un llamado de emergencia de una mujer de 28 años, quien con desesperación manifestó que su pequeño hijo se estaba ahogando.
Sin pérdida de tiempo, la telefonista (Chía) comenzó a instruir a la atribulada madre una serie de indicaciones para salvaguardar la vida del niño, al tiempo que el radioperador (Sequeira) se comunicó con la Comisaría cabralense para solicitar al oficial de turno (Castañera) que se dirigiera de urgencia al domicilio de la víctima.
En contados minutos, el funcionario policial llegó a la vivienda en un móvil de la dependencia y trasladó a la mujer y a su hijito hasta el centro de salud ubicado en la esquina de Dr. José María Parola y Mariano Moreno, donde el personal médico de Guardia se encargó de estabilizar al bebé.
Ladrón en flagrancia
Por otra parte, la Departamental informó ayer que un sujeto de 23 años fue detenido cuando trataba de robar los cables de la bajada del servicio domiciliario de electricidad de una vivienda ubicada en calle Intendente Reyno al 900, en barrio Felipe Botta de Villa María.
La oportuna intervención de efectivos de la Patrulla Preventiva posibilitó el arresto del malviviente, a quien le secuestraron un cuchillo con el que había forzado la caja y ya había cortado el cableado de una llave eléctrica, que también se aprestaba a sustraer.
La Policía local precisó que el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 6 de la mañana ayer, luego de recibirse en la Central de Comunicaciones el llamado de un vecino de ese sector de la ciudad que alertaba sobre el hecho delictivo que se estaba consumando.
De inmediato se dio aviso a los móviles que estaban patrullando diferentes barrios y el que estaba más cerca no tardó en llegar al lugar del hecho, por lo que el personal aprehendió al delincuente “con las manos en la masa”.
Minutos más fue trasladado a la Unidad Judicial, donde se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de “robo en grado de tentativa”, con intervención de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, Secretaría de María Eugenia Barra.
En tanto, elDiario pudo saber que el joven detenido fue identificado como Facundo Nahuel Sánchez, quien quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo a la espera de ser citado por la magistrada interviniente para que preste declaración indagatoria.