Hubo allanamientos y secuestro de elementos
La fiscal Schianni negó que haya detenidos por vínculos con Hezbollah
Las detenciones fueron informadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, sin embargo, la fiscal a cargo de la investigación aclaró que no hay detenidosEn los últimos días el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que a través de la Policía Federal se detuvieron a cuatro personas en el marco de una investigación por vínculos entre el terrorismo islámico y financistas que estaban radicados en la provincia de Córdoba y santa fe.
La investigación es llevada adelante por la fiscal federal de Villa María, que también subroga en San Francisco, María Marta Schianni, quien desmintió estas detenciones.
En este sentido, explicó que el pasado viernes se llevó a cabo una serie de allanamientos en la localidad cordobesa de Porteña -jurisdicción de San Francisco- y en Santa Fe, debido a una información que fue remitida a su Fiscalía.
En detalle, se trata de una sospecha de la Unidad de Información Financiera debido a unos reportes de operaciones de dinero “muy voluminosas” bajo la modalidad de los criptoactivos, es decir, de billetera virtual, según indicó Schianni en diálogo con elDiario.
“Aparentemente algunas de estas operaciones en forma indirecta podrían tener alguna trazabilidad con una billetera virtual de financista de Hezbollah”, añadió.
Ante esta situación fue que se llevaron adelante distintos allanamientos en los domicilios de los investigados, donde secuestraron dispositivos electrónicos, computadoras, armas de fuego, entre otros elementos.
“Estas personas no fueron detenidas porque todavía no está clara la maniobra. Sí fueron demorados por el tramite propio del allanamiento y luego trasladados a la sede de la Policía Federal en San Francisco para ser identificados”, aclaró la fiscal.
Asimismo, señaló: “No están imputados porque tenemos que analizar todo lo secuestrado, qué surge de los celulares, las computadoras, la documentación y demás, para confirmar o no las sospechas”.