Calles y rutas peligrosas - Un motociclista sufrió lesiones graves

Siete heridos en siniestros viales

Cinco de las víctimas fueron hospitalizadas luego de ser auxiliadas por los bomberos voluntarios. Todos los accidentes fueron protagonizados por motociclistas
sábado, 7 de septiembre de 2024 · 08:30

Cuatro hombres y tres mujeres, entre ellas una adolescente, resultaron con lesiones de distinta consideración en cuatro accidentes de tránsito registrados ayer en diferentes sectores de la ciudad y todos protagonizados por conductores de motocicletas.

Desde la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María se informó anoche que la serie de siniestros viales comenzó a primera hora de la mañana en la ruta provincial 2, en la zona del denominado puente Carretero, y concluyó 12 horas después en el casco céntrico.

A las 6.15 salió del Cuartel una ambulancia con tres bomberos y un médico, quienes se dirigieron hasta las inmediaciones del boliche bailable Supper Club y la planta láctea Noal donde habían chocado una moto Zanella 110, conducida por un villanovense de 23 años, y una bicicleta en la que circulaba un hombre de 51, radicado en Villa María.

Producto del encontronazo y posterior caída, ambas víctimas sufrieron golpes muy leves, por lo que fueron controlados en el lugar por los servidores públicos y se retiraron poco después por sus propios medios.

En tanto, alrededor de las 13.15, en la esquina de las calles San Juan y Alberdi, en barrio Ameghino, colisionaron un utilitario Fiat Fiorino, en el que circulaban dos jóvenes mujeres de 18 y 17 años, y una  Zanella ZB 110, tripulada por un hombre de 46.

Curiosamente, el motociclista resultó prácticamente ileso (solo tenía un par de golpes muy leves), mientras que la adolescente fue trasladada por los bomberos hasta el Hospital Regional Pasteur donde se constató que los traumatismos que presentaba no revestían gravedad.

El tercer accidente de la jornada se produjo minutos antes de las 14.30 en el cruce de Mariano Moreno con el punto donde confluyen la calle Manuel Ocampo y la avenida del Libertador (en la costanera), donde chocaron una Motomel 110 y otro rodado similar, del que no se conocieron más datos porque cuando llegaron los bomberos ya lo habían retirado del lugar.

El primero de los motovehículos era guiado por un hombre de 57 años y en el otro circulaba una joven de 25, que se encuentra embarazada. Los dos fueron auxiliados por los servidores públicos y trasladados al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo para una mejor atención.

Allí, los médicos de la Guardia Central diagnosticaron lesiones leves para ambos, sin compromiso para el bebé en gestación.

 

Se fracturó una pierna

El más grave de los accidentes se produjo poco antes de las 18.30 en la esquina de Santiago del Estero y 25 de Mayo, donde colisionaron dos motos: una Guerrero Trip 110 de color gris, conducida por un hombre de 30 años, y una Honda Dax 70 roja, tripulada por una mujer de 35, ambos de Villa María. 

A raíz del impacto, el rodado de mayor cilindrada chocó contra  un automóvil Fiat Cronos gris que se encontraba estacionado en la vía pública, propiedad de un vecino de 42 años.  

Los dos heridos fueron trasladados por los bomberos hasta el Hospital, donde los médicos constataron que el muchacho presentaba una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha (consideradas graves porque demandan más de 30 días de curación) y otras lesiones menores, mientras que la otra víctima había sufrido traumatismos y escoriaciones leves.    

   

Comentarios