Operativos de la FPA - Trasladaba drogas desde Córdoba y las distribuía en Villa del Totoral
Un barrabrava de Talleres preso por narcomenudeo
Se trata de Mario Villalba, integrante de “La Fiel”. También fueron detenidos la esposa y un primo del referente narco y cuatro “dealers”. Se incautaron más de 5.000 dosis de marihuana, 450 de cocaína y dinero, entre otros elementosEfectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desbaratar cinco puntos de venta de drogas y cuatro de guardado, detener a siete narcomenudistas (entre ellos, un miembro de la barrabrava del Club Atlético Talleres) y secuestrar una importante cantidad de estupefacientes, en varios allanamientos realizados las ciudades de Villa del Totoral y Córdoba capital.
Inicialmente, producto de una pesquisa que demandó seis meses de investigaciones, agentes de la FPA interceptaron un automóvil Fiat Cronos que circulaba por las calles del barrio Fátima, en la pequeña localidad ubicada en el Departamento Totoral, y aprehendieron a un referente narco de ese lugar, quien se encontraba con su esposa y un primo.
Luego de una minuciosa requisa del vehículo, se incautaron dos “ladrillos” y medio de picadura de marihuana compactada (con los que se pueden obtener más de 4.200 dosis), que estaban escondidos debajo de la guantera, además de 425 dosis de cocaína y dinero en efectivo.
De inmediato se libraron seis órdenes de allanamientos para otras tantas viviendas ubicadas en los barrios Fátima, Centro y Lourdes, y otra para el barrio Juan Pablo II de la capital provincial. En dichos inmuebles se secuestraron 856 dosis de marihuana y 23 de cocaína, tres plantas de cannabis sativa, 97 semillas, algunos psicofármacos, dinero en efectivo (cerca de 100 mil pesos), tres celulares y elementos relacionados con el fraccionamiento de sustancias ilegales.
Miembro de “La Fiel”
El sujeto que conducía el auto fue identificado como Mario Villalba (48), integrante de “La Fiel”, nombre con el que se conoce a la barra del equipo cordobés. Las otras seis personas aprehendidas son su esposa, un primo y cuatro “dealers” (repartidores o distribuidores de drogas), entre ellos una mujer.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia destacó ayer que el “modus operandi” del referente narco era el de trasladar la droga desde la ciudad de Córdoba, donde vive, y distribuirla en diferentes puntos de venta en Villa del Totoral.
Otro dato no menor es que, en su domicilio de barrio Juan Pablo II, Villalba y su mujer utilizaban un merendero como pantalla para la comercialización de estupefacientes.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Jesús María (con jurisdicción en la zona) ordenaron la remisión de todo lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
Otro en Ballesteros
Por otra parte, el MPF informó que luego de recibirse varias llamadas en el Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos allanamientos en Ballesteros, donde detuvo a un narcomenudista y secuestró estupefacientes.
El punto de venta desbaratado y el domicilio allanado están ubicados en la esquina de las calles Roque Sáenz Peña y Jujuy de la vecina localidad ubicada en el Departamento Unión.
Tras intensos registros en los domicilios, se logró el secuestro de 215 dosis de cocaína, 63 de marihuana, 17 plantas de cannabis sativa, dinero y elementos relacionados con el fraccionamiento de sustancias ilegales.
“El sujeto aprehendido, de 25 años, comercializaba las drogas en esa vivienda y utilizaba la modalidad ‘delivery’ para distribuirlas en distintas zonas de Ballesteros”, destacó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado difundido en la víspera.