Bomberos en acción - Afortunadamente, ninguno de los incidentes fue de gravedad

Accidentes, una riña y tres incendios en las dos Villas

Efectivos del Cuartel villamariense auxiliaron a las víctimas de tres siniestros viales y a un hombre herido en una pelea. Y los servidores públicos de la vecina ciudad extinguieron dos incendios de pastizales y uno en el motor de un coche
domingo, 8 de septiembre de 2024 · 08:36

Los Bomberos Voluntarios de Villa María y sus pares de Villa Nueva intervinieron en distintos siniestros registrados desde la madrugada de ayer hasta las últimas horas de la tarde, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Por un lado, efectivos del Cuartel de esta ciudad socorrieron a dos hombres y una mujer que resultaron con lesiones diversas en tres accidentes de tránsito, además de auxiliar a otro hombre que había sido víctima de una golpiza callejera, mientras que los servidores públicos villanovenses sofocaron tres incendios entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, dos de ellos en la zona rural.

Entre la 1.10 y las 2.20 de la madrugada, dos dotaciones de los bomberos villamarienses asistieron a un motociclista y un automovilista lesionados en un choque y un vuelco, respectivamente.

 

Choque, fuga y herido

En la primera salida, a bordo de una ambulancia, tres efectivos y un médico concurrieron a la esquina de avenida Intendente Maciel (exruta pesada) y calle Deán Funes, en barrio Carlos Pellegrini, donde habían colisionado un auto y una moto.

Cuando la dotación llegó a destino, los conductores de ambos rodados se habían dado a la fuga. Sin embargo, en el lugar se encontraba un joven de 23 años, domiciliado en Villa María, que iba como acompañante en el rodado de menor porte.

Los servidores públicos revisaron al herido, quien presentaba traumatismos en la pierna izquierda, el brazo derecho y el rostro, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde se constató que se trataba de lesiones leves.

 

Vuelco en la ruta 158

Poco más de una hora después, otra ambulancia con tres bomberos y un médico auxiliaron a un automovilista que se había accidentado en las inmediaciones de la ruta nacional 158 y calle Río Limay, frente al barrio Vista Verde.

Al llegar al lugar, encontraron un Peugeot 408 volcado en una de las banquinas y en el interior se hallaba su conductor, un villamariense de 43 años que resultó milagrosamente ileso.

Se desconocen los motivos del accidente, aunque todo parece indicar que fue consecuencia de una mala maniobra (en ese sector de la carretera hay una curva) que le hizo perder el control del rodado, posiblemente por exceso de velocidad.

Luego de ser sometido a un control médico, el automovilista no quiso ser trasladado y se retiró por sus propios medios.

En tanto, a las 4.30 los bomberos villamarienses socorrieron a un hombre de 39 años que había sufrido una golpiza durante una pelea con otro sujeto, que se dio a la fuga.

La víctima estaba en la esquina de las avenidas Alem y Rawson, frente al bar Baudino, y presentaba traumatismos en el rostro y la rodilla izquierda, en ambos casos de carácter leve, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Pasteur para las curaciones correspondientes.

La cuarta y última intervención de los bomberos de esta ciudad se produjo a las 18.15 en la esquina de la prolongación de bulevar Vélez Sarsfield y calle Maipú, donde se había accidentado una pareja que circulaba en una moto Corven 110.

Por causas que no trascendieron, el conductor del rodado, de 19 años, perdió el control y tanto él como la chica que lo acompañaba, de 18, cayeron al pavimento.

Los servidores públicos llevaron a la joven hasta el nosocomio de barrio Ramón Carrillo, ya que había sufrido un traumatismo de cráneo leve y escoriaciones varias, mientras que el motociclista resultó con golpes muy leves y no quiso ser trasladado.

 

Tres incendios, tres

Por otra parte, la primera salida de los bomberos de Villa Nueva se produjo a las 9.10, a raíz de un principio de incendio declarado en el motor de un automóvil que se hallaba estacionado en calle Bartolomé Mitre al 800, casi esquina Buenos Aires.

Cinco efectivos a bordo de una autobomba llegaron al lugar y extinguieron las llamas antes de que se propagaran al resto del vehículo, un Ford Ka de color rojo, y se procedió a enfriar la zona afectada por el fuego.

En tanto, a las 10.45 salió del Cuartel una autobomba liviana con tres bomberos, quienes se dirigieron hasta las inmediaciones de la vecina localidad de Sanabria, donde se había declarado un incendio en un campo ubicado sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 16.

Finalmente, a las 12.55 los bomberos villanovenses fueron convocados a raíz de un incendio de pastizales registrado en cercanías del cruce de la ruta nacional 158 y la provincial 2.

Una unidad liviana con cuatro efectivos y una pesada (camión cisterna) con tres trabajaron en el sector afectado por las llamas, próximo a las vías del ferrocarril, y volvieron a la sede de calle Santa Fe a las 13.40 una vez que sofocaron totalmente el foco ígneo.

Colaboran con los bomberos efectivos de la Policía de la Provincia y personal de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva, que se encargaron de controlar el tránsito vehicular.

Comentarios