El presunto jefe narco se comunicó con su pareja antes de ser capturado

El revelador audio que Pequeño J le envió a su novia mientras lo buscaban

viernes, 3 de octubre de 2025 · 08:30

Antes de ser detenido en Perú, Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido con el alias de Pequeño J, le mandó un audio a su novia mientras era intensamente buscado por el triple crimen de Florencio Varela.

El mensaje fue enviado entre el viernes y sábado pasados, sin saber que los investigadores policiales ya estaban al tanto de sus movimientos y estaban esperando el momento para tomarlo por sorpresa.

“Esperá a que arregle este problema, porque yo ando corrido, no ando ni en mi casa, ando en lugares lejos”, le dijo a su pareja, haciendo referencia a que estaba prófugo de la Justicia argentina.

“Y es feo porque tengo que viajar humillado y nunca tuve que humillarme por nadie. No quiero que veas lo que pasa. Te tengo que traer a ti cuando todo esté bien, no te quiero ver estresada ni triste”, agregó Pequeño J antes de terminar la comunicación, en plena fuga.

 

Un mensaje intimidante

Mientras se espera su extradición, trascendió una escalofriante amenaza que dejó en la casa de su novia, antes de escapar del país.

“Tu Dios te ama... Si te metés conmigo, te metés con Dios”, decía el mensaje intimidante que escribió Valverde Victoriano en una puerta del domicilio de su pareja, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde los efectivos llevaron a cabo un allanamiento en el marco de la investigación por el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

Cabe recordar que Pequeño J fue capturado a unos 70 kilómetros de Lima, donde tenía pensado reunirse con Matías Ozorio, su “mano derecha”, quien había sido detenido minutos antes, en medio de un operativo llevado adelante en Perú.

“Me echaron la culpa, nomás, nosotros no matamos a nadie. Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver”, expresó el presunto jefe de la banda narco frente a las cámaras de televisión, minutos después de su arresto en tierra incaica.

Con las detenciones de Valverde Victoriano y Ozorio, ya son nueve las personas que se encuentran tras las rejas, a disposición de la Justicia por el macabro hecho. Los primeros siete arrestados son Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.

Comentarios