Madrugada violenta en barrio Lamadrid
Está muy grave el vecino que fue herido a martillazos en la cabeza
Madrugada violenta en Villa María. Hubo una descomunal gresca en barrio Lamadrid en la que un vecino fue herido con un martillo. En el mismo hecho, la Policía secuestró envoltorios con cocaína que tenía el agresorUn hombre de 40 años de edad fue literalmente masacrado a golpes durante un tumulto ocurrido, durante la madrugada de ayer, en barrio Lamadrid de Villa María, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
El hecho ocurrió en la intersección de la cortada Ituzaingó y calle Formosa, cuando varias personas protagonizaron un tremendo episodio de violencia, en el que un individuo de 29 años (foto al momento de la detención), también residente en ese sector le aplicó varios martillazos y otros golpes en el cráneo y el rostro.
En realidad, si bien la Policía y Bomberos informaron que los hechos se desencadenaron a las 4, el enfrentamiento comenzó a la 1.40.
Como consecuencia el vecino agredido terminó con un severo traumatismo de cráneo y una herida cortante con sangrado continuo activo.
Fueron los bomberos quienes trasladaron al herido al Hospital Regional Pasteur donde quedó internado.
El agresor con drogas
Durante la misma intervención, los agentes policiales, al realizar el palpado del violento sujeto que recurrió a un martillo para golpear al vecino, hallaron al menos dos envoltorios que contenía cocaína, por lo que quedó detenido por la presunta autoría del delito de tenencia y comercialización de estupefacientes.
Fueron los mismos residentes del lugar quienes, alarmados por la feroz disputa, llamaron a la Policía que, cuando arribó al lugar, encontraron al herido tendido totalmente ensangrentado.
Una vez en el centro hospitalario se diagnosticó que se trataba de lesiones graves y una fractura en el occipital, aunque en un primer momento los médicos descartaron que la víctima corriera peligro de perder la vida.
La situación se tornó compleja toda vez que, además de la agresión, los uniformados hallaron entre las ropas del principal agresor dos bultos que tenía cocaína.
Dadas las características del hecho también se dio intervención a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que minutos después confirmó que la sustancia secuestrada resultó efectivamente cocaína.
Doble investigación
Es así que, por un lado, interviene el fiscal Walter Gesino, quien además de ordenar el secuestro de los narcóticos también ordenó incautar el teléfono celular y dinero en efectivo que tenía el agresor, quien deberá responder por la supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes, a la vez que también será investigado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, por la presunta autoría del delito de “lesiones graves”.
Palabra de la fiscal
Por su parte, la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, declaró ante una consulta periodística que se observa un crecimiento de las situaciones de extrema violencia “en la ciudad, en distintos barrios…, la mayor parte con intervención de los jóvenes”.
Los hechos “se repiten, cada vez con más frecuencia, en la ciudad y en los barrios”, aunque dijo que “no sé por qué ocurren…, pero se observa un clima hostil, de conflicto, de mucha alteración, bastante generalizado, lo que se llama violencia urbana”.
“Los hechos son protagonizados mayormente por grupos de jóvenes que luego derivan en consecuencias lamentables”.
Al respecto, apuntó que “la Justicia siempre actúa ante la comisión de un hecho delictivo concreto” y aclaró que “el carácter preventivo de la Justicia, en todo caso se produce mediante la investigación y la sanción”.
La funcionaria remarcó que “lo que hace falta es tomar conciencia porque la Justicia sola no puede. Hay que tomar conciencia porque de esta manera se expone a terceras personas, tal como ocurre con los accidentes de tránsito”.
Maldonado pidió que “las familias, las escuelas, hablan de esta responsabilidad, aunque se sabe que muchos no respetan las indicaciones”.
