La mujer fue asesinada

Condenaron a dos policías por no custodiar a una víctima de violencia

En las últimas horas la Justicia de Córdoba condenó a prisión dos expolicías por no obedecer la orden de custodiar a Giuliana Marianela Silva, una joven de 19 años que fue asesinada a balazos por su exnovio en 2019 tras varias denuncias.

En este sentido, la Cámara Décima del Crimen declaró, por unanimidad, a Hugo Javier Maza responsable del delito de abuso de autoridad, imponiéndole una pena de un año y cinco meses de prisión efectiva e inhabilitación especial por doble tiempo de la condena.

Mientras que José Ramón Guevara, fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad bajo una pena de un año y ocho meses de prisión efectiva e inhabilitación especial por doble tiempo de la condena.

Ambos desobedecieron órdenes judiciales en el caso del femicidio de Silva, asesinada el 7 de julio del 2019 por su ex pareja Rodolfo Tissera, quien la mató de tres balazos.

La condena del Jurado Popular tuvo como base la instrucción de la causa llevada a cabo por la Fiscalía en lo Penal Económico de Segunda nominación, a cargo de Franco Mondino.

Por este femicidio, sucedido en barrio Suarez de la ciudad de Córdoba, Tissera ya fue condenado a prisión perpetua por la Cámara Primera.

 

Lo que sucedió

La víctima tenía un botón antipánico que había usado la noche anterior al hecho y luego que Tissera incumpliera la restricción que le habían impuesto.

Tras esta situación Giuliana Silva hizo una nueva denuncia, y fue allí cuando desde la Unidad Judicial ordenaron al oficial subinspector Maza y al comisario Guevara que debían disponer una urgente consigna policial en el domicilio de la joven amenazada. Ambos efectivos se rehusaron a cumplir con la orden en sus respectivos turnos.

Fue así que finalmente a las pocas horas, alrededor de las 22 de aquel 7 de julio y en un ataque totalmente planificado, el femicida Tissera sorprendió a Giuliana y la mató de dos disparos en el tórax y uno en la cabeza.

Comentarios