Ocurrió en el Área 158 - Fue auxiliado por un compañero y trasladado de urgencia por los bomberos voluntarios

Trágico accidente laboral

Pablo Fessia murió a poco de ingresar al Hospital Pasteur, producto de las graves lesiones que sufrió al quedar aprisionado por un montacargas. Estaba realizando tareas de electricidad en el depósito de la empresa Agro Repuestos Villa María
viernes, 14 de marzo de 2025 · 07:50

Un electricista villanovense perdió la vida poco después de quedar aprisionado por un montacargas y sufrir gravísimas heridas, en un accidente laboral ocurrido en las primeras horas de la tarde de ayer en el depósito de una empresa que comercializa repuestos y accesorios para maquinarias agrícolas.

A raíz de un desperfecto en el elevador, Pablo Javier Fessia (51) resultó con serias lesiones desde la cintura para abajo y, a pesar de ser rescatado rápidamente por otro trabajador y ser trasladado de urgencia por los bomberos, falleció a poco de ingresar al Hospital Regional Pasteur.

El siniestro ocurrió alrededor de las 13.15 en el depósito que la firma Agro Repuestos Villa María posee en el sector conocido como Área 158, más precisamente en la intersección de las calles Intendente Horacio Cabezas (colectora de la ruta nacional 158) y Miguel Abuelo, a unos 700 metros del Hotel Amerian.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental San Martín, alrededor de las 14 personal policial se constituyó en lugar, sobre la salida a la autopista Córdoba - Rosario, luego de ser notificados de un grave accidente laboral.

Allí, los efectivos entrevistaron a las personas que se encontraban en el inmueble, quienes manifestaron que la víctima estaba realizando tareas de electricidad en un montacargas cuando, por causas que son materia de investigación judicial, se desprendió el cable de acero que lo sostenía, produciendo que el elevador descendiera abruptamente y atrapara al operario.

 

Las tareas de rescate

Uno de los empleados de la firma, con la ayuda de una “mulita”, logró levantar el elevador y pudo liberar a Fessia, mientras otros compañeros pedían ayuda urgente a los bomberos voluntarios de la ciudad.

Exactamente a las 13.23 salió del cuartel una ambulancia con tres efectivos, quienes con la premura del caso llevaron al operario hasta el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Momentos más tarde arribaron al depósito el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio,  junto a sus secretarios Pedro Diana y Soledad Pepino, y de inmediato se comisionó a personal de la Policía Científica para que efectuara un relevamiento fotográfico, confección de un croquis y tareas de planimetría.

Asimismo, Bosio ordenó la realización de la autopsia correspondiente a los fines de establecer la causa eficiente del deceso, dispuso la recepción de declaraciones testimoniales y convocó a especialistas de la Sección Físico-Mecánica de la Policial Judicial de Córdoba para que hagan los peritajes correspondientes con el objetivo de determinar fehacientemente cómo y bajo qué circunstancias se produjo el siniestro.

Finalmente, pudo saberse que Fessia había nacido el 6 de enero de 1974, cursó estudios superiores de electricidad en la UTN Villa María, estaba casado, era padre de tres hijos (Agostina, Matías y Franchesca) y se domiciliaba en Villa Nueva.

Más de

Comentarios