La Justicia local imputó al dirigente Darío?Ranco como presunto autor de “homicidio culposo en grado de sospecha”

Murió una motociclista que se accidentó en Tío Pujio

sábado, 12 de abril de 2025 · 08:44

Luego de agonizar poco más de 48 horas, falleció en la Clínica San Martín de Villa María una vecina de Tío Pujio que el martes pasado sufrió un accidente de tránsito en la esquina de Corrientes y Amadeo Sabattini de la vecina localidad.

Se trata de María Virginia Arce (42), domiciliada en República Argentina 544 de esa población, quien dejó de existir el jueves por la noche como consecuencia de las de las graves lesiones recibidas al colisionar la motocicleta que conducía contra una camioneta Toyota Diamond que guiaba el conocido dirigente Darío Eduardo Ranco (68), actual presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos.

Tras el violento impacto, la mujer fue socorrida inicialmente por los bomberos voluntarios del pueblo (ocho efectivos en dos móviles) y, a raíz de las graves heridas que presentaba, fue trasladada de urgencia al nosocomio de calle Mendoza, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

A pesar del esfuerzo de los médicos, Arce falleció anteanoche. Sus restos fueron velados en la sala que la empresa fúnebre Cochería Itatí posee en la vecina población y recibieron sepultura ayer a las 16 en el cementerio local.

 

Cambio de carátula

También ayer, pero en horas de la mañana, la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, quien tiene a su cargo la investigación del ahora trágico siniestro vial, cambió la calificación legal, ya que, a raíz del deceso de la motociclista, la causa pasó de “lesiones graves culposas” a “homicidio culposo en grado de sospecha”.

Anoticiado de la muerte de la mujer y acompañado por el abogado local Eduardo Rodríguez, Ranco se presentó espontáneamente en la dependencia judicial, donde fue formalmente notificado de la nueva acusación que se le atribuye.

Comentarios