Esclarecieron un hecho delictivo cometido en el club de baby fútbol?Los Campeadores

Saltó una tapia, robó y huyó, pero lo atraparon

Se trata de Facundo?Sánchez, quien fue detenido en flagrancia a la madrugada. En otros procedimientos, efectivos de Villa María y Villa Nueva arrestaron a dos individuos y recuperaron una moto que tenía pedido de secuestro vigente
sábado, 12 de abril de 2025 · 08:45

Efectivos de la Patrulla Preventiva Villa María detuvieron ayer a un ladrón que acababa de sustraer diferentes objetos en la sede del club de baby fútbol Los Campeadores; arrestaron a otros dos individuos: uno, por intentar eludir un control policial; y otro, por violar una restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia, y recuperaron una moto robada.

El primero de los hechos mencionados ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la intersección de las calles Intendente Poretti y Guillermo Rawson (conde confluyen los barrios Carlos Pellegrini, Felipe Botta y Solares del Norte), luego de que personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad observara a un desconocido que circulaba de manera sospechosa, llevando consigo varios elementos.

Con los datos aportados por los operadores de las cámaras públicas de videovigilancia, los uniformados se dirigieron al lugar apuntado, donde interceptaron al sujeto en cuestión, quien portaba una caja. Y al revisar su contenido encontraron un compresor casero, una bocha de motor de heladera, un alicate y una bolsa con la inscripción y los colores del mencionado club de baby que contenía varios metros de cable.

De inmediato se inició una investigación que permitió constatar que esos elementos habían sido sustraídos momentos antes en las instalaciones que Los Campeadores posee en Intendente Arines e Intendente Ibáñez (es decir, a solo cuatro cuadras del lugar donde se practicó el arresto), luego de ser violentada una ventana.

También se estableció que, para ingresar al predio, el ladrón saltó una tapia perimetral, circunstancia que agrava el delito que se le atribuye al detenido, extraoficialmente identificado como Facundo Nahuel Sánchez, de 24 años.

En efecto, fue imputado como presunto autor del delito de “robo calificado por escalamiento”, y luego de ser llevado a la Unidad Judicial para el labrado de las actuaciones sumariales, quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, Secretaría de María Eugenia Barra.

 

Y ocho meses atrás...

En matera de antecedentes, en los archivos de elDiario encontramos que Sánchez fue detenido en las primeras horas de la mañana del 31 de julio del año pasado, cuando trataba de robar los cables de electricidad de la bajada del servicio domiciliario de una vivienda ubicada en calle Intendente Reyno al 900, también en barrio Botta.

Entre sus pertenencias, el frustrado  ladrón llevaba un cuchillo con el que había forzado la caja de luz e incluso llegó a cortar el cableado de una llave eléctrica que se aprestaba a sustraer.

 

Otros dos detenidos

Por otra parte, la Unidad Departamental General San Martín informó que poco después de la medianoche, en la esquina Almirante Brown y Comercio, de Villa Nueva, personal de la Patrulla Preventiva de la vecina ciudad detuvo a un hombre de 33 años por el delito de “desobediencia a la autoridad”, además de secuestrarle seis caños de PVC.

El procedimiento policial se llevó a cabo a la 0.30, luego de que un vecino llamara al número de emergencias policiales 911 para informar que había visto a un sujeto caminando sospechosamente por calle Neuquén hacia un descampado, transportado varios caños de desagüe.

Con los datos aportados por el  circunstancial testigo, incluida la descripción de la vestimenta que usaba el individuo, los efectivos se constituyeron en el lugar. Y cuando intentaron identificarlo luego de darle  la voz de alto, el sujeto arrojó los caños y salió corriendo con el objetivo de darse a la fuga, pero fue aprehendido unos metros más adelante.

En tanto, poco después de las 13, una comisión de la Patrulla Preventiva villamariense interceptó a un joven de 23 años en calle Monteagudo al 100, en barrio?San Martín, quien también fue acusado como presunto autor del delito de “desobediencia a la autoridad”.

Sin embargo, a diferencia del caso anterior,  el sujeto aprehendido había violado una restricción de acercamiento dispuesta por las autoridades judiciales, en el marco de una causa por hechos de violencia familiar.

Momentos antes se había presentado en el domicilio de su madre, una mujer de 56 años, con quien debía mantener un impedimento de contacto.

 

Moto recuperada

Finalmente, la Departamental  informó que en un control policial realizado ayer en avenida Presidente Perón fue recuperada una motocicleta Honda Wave de color rojo que tenía pedido de secuestro vigente.

Al controlar número de motor, los uniformados constataron que se trataba de un rodado que era buscado por las autoridades judiciales por haber sido robado.

Comentarios