Villa María - En las primeras horas del domingo
Dos motociclistas con traumatismos fueron trasladados al Hospital Pasteur
Los Bomberos Voluntarios de Villa María debieron asistir a dos motociclistas que protagonizaron sendos accidentes de tránsito durante las primeras horas de ayer.
Uno de los siniestros viales ocurrió a las 5.42 en el cruce de avenida Porfirio Seppey y calle Bolívar donde colisionaron una moto Keller Cronos, de 110 centímetros cúbicos, y otro rodado Honda XR 150.
Como consecuencia del violento impacto uno de los motociclistas, de 19 años de edad, fue acercado al Hospital Regional Pasteur al presentar un traumatismo costal.
Poco después, ya con las primeras luces del día, también fue trasladado al nosocomio público regional un hombre de 29 años que se accidentó en calle Maipú, casi esquina Jujuy, y sufrió traumatismo de cráneo y rostro. El hecho ocurrió a las 7.10 cuando el conductor de una moto Honda Storm embistió un auto Nissan March que se encontraba estacionado en la vía pública.
Tras el pedido de paradero - Volvieron a sus hogares los jóvenes ausentes
Luego de la denuncia de los familiares por la ausencia de dos jóvenes villamarienses durante las últimas jornadas, finalmente antes de cerrarse el fin de semana ambos retornaron a sus viviendas, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
Se trata de Tomás Moroncini, de 25 años de edad, y Camila Belén Díaz Castro, de 26, quienes volvieron a integrarse al seno familiar. Como es habitual en estos casos, los dos jóvenes fueron revisados en nosocomios de salud, constatándose que los dos se encontraban en perfectas condiciones físicas.
Un nene solo en la ruta
Mientras esto ocurría en Villa María, sobre la ruta provincial 60, en proximidades de la localidad de Quilino, en el noroeste provincial, la Policía encontró a un niño de solo 3 años de edad, quien deambulaba en soledad, sin la presencia de adultos.
El pequeño quedó a disposición de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), aunque poco después fue entregado de a su madre.
Por abusar de su hija - Ordenaron la detención de empresario riocuartense
El Ministerio Público Fiscal libró una orden de detención contra un empresario riocuartense de 47 años luego de que el Tribunal Superior de Justicia ratificó la condena a 6 años y 4 meses de prisión que le había aplicado la Cámara Primera del Crimen de esa ciudad por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
En septiembre de 2023, el empresario había sido condenado por el abuso sexual de su propia hija cuando era apenas una niña, pero mantuvo su libertad hasta ahora porque la sentencia no se encontraba firme y su abogado defensor, Benjamín Valverde, había casado la resolución de la Cámara a cargo del doctor Daniel Vaudagna.
Sin embargo, el Tribunal superior de Justicia avaló la decisión del juez y consideró que estaban dadas las condiciones para que se concretara la detención.
No obstante, hasta las últimas horas el empresario aún no fue trasladado a la cárcel, porque la defensa comunicó al tribunal que esta persona habría sufrido una descompensación y se encuentra internada en una clínica privada.
Teniendo en cuenta esa situación, desde la Justicia se ordenó que se designe una consigna policial para evitar cualquier posibilidad de fuga y poder asegurarse así que la detención pueda llevarse a cabo ni bien estén dadas las condiciones de salud del empresario condenado.