Máxima violencia en el interior provincial

El horror que vivió una mujer quemada con ácido y encerrada por su expareja

El último fin de semana de febrero fue el inicio del fin de una relación de 15 años de violencia psicológica, verbal y física para Pamela Cano (foto). El domingo 23 Leonardo Miguel Galván, padre de sus hijos, le tiró ácido en el cuerpo y la dejó con gravísimas quemaduras que la obligaron a estar más de un mes internada en el Instituto del Quemado de Córdoba.

Según dijo Cano, su esposo la encerró en su casa en Villa del Prado con sus hijos y no la dejó salir durante varios días, cuando ella pudo escapar rumbo a Córdoba, donde vive parte de su familia.

En medio de la huida, el agresor le avisó que había incendiado la vivienda que compartían en venganza de su escape. Fingiendo arrepentimiento, la fue a buscar y le pidió perdón por lo que había hecho. Sin embargo, “me agarró la riñonera y me tiró el ácido”.

Pamela relató que se cubrió el rostro con el brazo hasta que pudo escapar y correr. “No sé cuánto corrí, sé que llegué a la casa de unos vecinos y pedía que me tiraran agua, no sé quiénes eran, pero les estoy agradecida”, expresó.

La mujer estuvo en la casa donde vivió los últimos años de su vida, la misma que Galván incendió por venganza. “No pensó en sus hijos, por lo menos en ellos. Está todo quemado, no me dejó nada”, dijo llorando frente al domicilio mientras anhelaba algunas de las pertenencias que el fuego no consumió. Y siguió: “¿Por qué tenía tanta saña así conmigo?”.

Pamela aseguró que le hizo al menos cuatro denuncias a su pareja durante los 15 años que estuvieron juntos. Y contó que, además de la violencia que sufrió, en una oportunidad llegó a apuñalarse para salvar a sus hijos del suicidio de toda la familia que el hombre había planeado.

Comentarios