Violento episodio en Córdoba

Una mujer fue quemada con agua hirviendo por su pareja

martes, 15 de abril de 2025 · 08:30

Se halla internada en un nosocomio de la ciudad de Córdoba una mujer de 30 años de edad que fue atacada por su pareja, quien le arrojó agua hirviendo.

Según confirmaron, la víctima tiene lesiones en ambos brazos, en la zona de las costillas, en el pecho y todo el abdomen.

El hecho sucedió en una vivienda situada en barrio Villa Páez, en la capital provincial, cuando personal policial fue alertado que la mujer había sido atacada por su conviviente.

Luego de ser atendida dentro de la casa, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Quemados, donde se encuentra internada.

Hasta anoche se desconocía qué pasó con el agresor, también de 30 años, y si fue detenido tras la agresión.

 

Salta - Fue denunciado por todas las víctimas - Un abuelo de 76 años a juicio por abusar de sus seis nietas

Un hombre de 76 años enfrenta varias acusaciones por abuso sexual tras haber sido señalado por seis de sus nietas, quienes relataron que fueron víctimas de agresiones durante la infancia y la adolescencia.

El hecho salió a la luz el 10 de febrero de 2024, cuando el padre de una de las víctimas, una adolescente de 17 años, denunció a su propio progenitor tras conocer el testimonio de su hija.

Luego de la denuncia inicial, se desencadenó una serie de acusaciones similares por parte de otras nietas del septuagenario, quienes también relataron haber sufrido agresiones en diferentes momentos de sus vidas.

El mismo día en que se presentó la primera denuncia, la madre de la adolescente de 17 años acudió nuevamente a las autoridades, esta vez en representación de otra de sus hijas, de 14 años.

Luego, una joven de 18 años decidió radicar una denuncia en representación propia y de su hermana. Ambas relataron que, durante su infancia, asistían con frecuencia al domicilio del abuelo, donde habrían ocurrido los hechos de abuso. Este testimonio añadió más elementos al caso, evidenciando un patrón de conducta que se habría repetido durante años.

Finalmente, otra adolescente se presentó directamente en la sede fiscal para declarar que había sido víctima de abusos por parte de su abuelo desde que tenía 6 años.

Según informó la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Federico Obeid, el acusado será llevado a juicio por múltiples delitos, entre ellos “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”, así como “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Ante ello, Obeid requirió al Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa.

En total, al sospechoso se le imputan cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en perjuicio de sus nietas de 15, 14, 13, 19 y 18 años, además de otros delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en perjuicio de una nieta de 17 años.

Comentarios