CÁMARA DEL CRIMEN

Condena para los autores de un violento hecho contra un gomero de Tío Pujio

domingo, 27 de abril de 2025 · 08:30

La Justicia de Villa María condenó el miércoles último a dos ciudadanos de Tío Tercero por un violento robo ocurrido hace un año en Tío Pujio.

Se trata de Alejandro Jesús “Lagarto” Córdoba (54), defendido por la asesora Ivana Castoldi, y Emanuel Jesús “Pelado” Nieto (38), representado por la abogada Florencia Vottero.

El hecho ocurrió el 20 de abril de 2024, a la noche, cuando ambos acusados ingresaron al domicilio de un vecino de Tío Pujio, de 71 años, utilizando un ardid para entrar a la gomería de la víctima.

Cuando estuvieron los tres en el lugar, uno de los ahora condenados le arrojó gas pimienta al vecino, provocando que este corriera hacia su domicilio, que está ubicado al lado de la gomería.

Ya en la casa, recrudecieron la violencia y llegaron a apuntar con un arma de fuego a la cabeza de la esposa de la víctima. El marido, en pos de defender a la mujer, se abalanzó sobre el ladrón armado y, si bien recibió golpes y culatazos que le provocaron lesiones, logró que la lucha y los gritos motivaran la huida de los ladrones, que se fueron sin botín.

Inmediatamente, ambos fueron identificados y apresados. Ayer fueron condenados: en el caso de Córdoba, a cuatro años de prisión, y en el de Nieto, quien estaba también acusado de otros hechos cometidos en Río Tercero y que además fue condenado anteriormente, a la pena de seis años de prisión, con declaración de reincidencia.

Comentarios