Se reiteran los hechos de violencia en Villa María y en el interior cordobés
Un joven amenazó de muerte con un cuchillo a su madre y a una hermana
Entre los detenidos hay un joven que, blandiendo un cuchillo, amenazó de muerte a su madre y lo propio hizo con su hermana de 20 añosUna persona joven fue apresada por la Policía, durante el pasado fin de semana, por la presunta autoría de sendas amenazas, incluso con un arma blanca (foto), en el que resultaron víctimas su progenitora y una hermana del agresor.
Los hechos, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental San Martín, se inscribieron en el marco de “violencia familiar” y ocurrieron el sábado pasado en barrio San Martín.
Este episodio, al igual que otros que ocurrieron en distintos puntos de la provincia de Córdoba durante el último fin de semana, se suceden indefectiblemente entre los sábados y domingos.
El caso en Villa María
La Fiscalía de Instrucción de Turno es la encargada de investigar lo ocurrido en una vivienda situada en la cuadra de Entre Ríos 2700, en barrio San Martín, donde un joven de 20 años fue apresado por la Patrulla Preventiva, toda vez que amenazó a su madre y a una hermana.
Al respecto, se precisó que las víctimas resultaron ser la progenitora del temerario atacante, una mujer de 42 años, y la hermana del mismo, otra mujer de 20 años.
Se apuntó que, durante el procedimiento, se secuestró un cuchillo que habría sido utilizado por el violento individuo para consumar la agresión, que ahora es investigada como “amenazas calificadas”, precisamente por uso de arma.
En barrio Ameghino
Por otro lado, la Policía detuvo en barrio Ameghino a un hombre de 33 años por generar intranquilidad entre los vecinos y, además, por resistirse a la actuación de los uniformados.
El procedimiento, en este caso, se registró a la 3 de la víspera en la esquina de Intendente Maciel y Jujuy, cuando los vecinos observaron que el extraño intentó abrir una cochera.
Cuando llegó la Patrulla Preventiva, el hombre se opuso a ser controlado e increpó a los agentes.
Detenidos en el interior
Mientras tanto, tres individuos fueron apresados en Alta Gracia y puntos cercanos, en todos los casos por episodios violentos.
Uno de los arrestados resultó ser un hombre de 32 años que agredió física y verbalmente a su expareja.
El aludido está considerado presunto autor del delito de “privación ilegítima de la libertad doblemente calificada” e investiga la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de esa ciudad cabecera del Departamento Santa María.
Así también, por violar la restricción de acercamiento impuesta por la Justicia, la Policía detuvo al hijo de una mujer de 69 años, quien al momento de producirse el episodio se encontraba junto a su nieta de 25 años.
A su vez, otro hecho de suma violencia aconteció en el club Deportivo Norte cuando se producía la actuación de Q’Lokura.
Fue durante ese encuentro bailable que un hombre de 35 años, visiblemente alterado y en estado de ebriedad, agredió física y verbalmente a un policía.
Conductor liberado
Por otra parte, la fiscal de Delitos Complejos de los Tribunales de San Francisco, Silvina Quaglia dispuso hace pocas horas que el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok, Raúl Forlín (38 años), que protagonizó el accidente en la ruta 158 el pasado domingo 11, en el cual murieron dos jóvenes de Las Varas, recupere la libertad bajo el pago de una fianza.
No obstante, se informó que Forlín continúa imputado por “homicidio culposo agravado” por conducción imprudente de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas (dos fallecidos).
Desde la Fiscalía interviniente agregaron que el conductor de la camioneta deberá prestar declaración indagatoria, una vez que se cuente con todos los elementos propios de la investigación, entre ellos el resultado del control de alcoholemia, de toxicología y las pericias efectuadas al rodado.
Quaglia otorgó la libertad a Forlin, al evaluar que no cuenta con antecedentes penales y no existe peligro procesal para la tarea judicial a efectuar.
El choque frontal ocurrió alrededor de las 5, en cercanías del ingreso sur a Laspiur y las víctimas fatales fueron Agostina Belén Ramallo (16) y Santiago Uriel Traverso (23), este último quien conducía el auto.
Tanto la adolescente como el joven eran oriundos de Las Varas y viajaban desde Laspiur, junto Rocío Ramallo (23), hermana de la fallecida, y un menor de 13, que afortunadamente sufrieron heridas menores.
Según indicaron desde la familia de las víctimas, la chica había concurrido a una fiesta de 15 en Laspiur, y la pareja viajó a la madrugada para ir a buscarla y así evitar que tome un colectivo. Mientras regresaban a su casa pasó lo peor al impactar violentamente con la camioneta que venía de frente en dirección contraria.