En estos momentos

Juzgan a policías y civiles por vender autos robados

Están en la sala de la Cámara del Crimen de Villa María. Hoy mismo habrá sentencia

El 12 de noviembre de 2019, la Justicia de Villa María condenó a ocho de los 15 integrantes de una banda que comercializaba autos robados. Las penas más altas recayeron en los policías David Osmar Cánova (4 años y medio) y Nancy María de Lourdes García (3 años y 8 meses).

La banda estaba integrada por policías y civiles, que se asociaron con el fin de comercializar automóviles robados. Uno de ellos mantenía contacto con los delincuentes que sustraían los vehículos en Córdoba, otros guardaban los autos por un tiempo para “enfriar” la investigación, y posteriormente los llevaban a Oliva y Oncativo, donde los vendían.

El traslado era concretado por los uniformados, lo que facilitaba eludir los controles en tránsito que suele hacer la Policía Caminera en las rutas cordobesas. En el grupo también había gestores que se encargaban de la documentación apócrifa.

En ese momento, otras siete personas implicadas solicitaron la “probation” (suspensión del juicio a prueba) y evitaron aquel debate de 2019.

Se trata de Carlos Antonio Orellano, Alejandro Javier Ostorero, Claudio Martín González, Claudio Alejandro Martínez, Mariano Matías Pablo Santillán, Jorge Esteban Suárez y Mario Luis Saulo. Algunos están acusados de encubrimiento, otros están imputados por delitos mayores.

Justamente son estas personas quienes hoy martes 20 llegaron a juicio por jurado popular, tras haberles rechazado los pedidos de probation.

González, Martínez, Santillán y Suárez son policías, este último también es abogado. Saulo es tarotista. Salvo Saulo, los demás llegaron al debate en libertad. El tarotista está preso por una vieja causa por violencia de género.

El juicio se inició esta mañana en la Cámara del Crimen local y finalizará hoy mismo, tras los alegatos de las partes, cuando se dicte sentencia.

Nota en desarrollo y toda la información en la edición impresa de mañana.

Más de

Comentarios