Crecen los hechos de violencia contra las mujeres en Villa María

Uno amenazó a su exsuegra, y otro persiguió y agredió a su expareja con un palo y dos cuchillas

Los episodios de violencia contra las mujeres predominan en la crónica policial y en las últimas horas fueron detenidos seis agresores: dos, en Villa María; igual número en Bell Ville; y otros dos, en Oliva

En las últimas horas, la Policía de Villa María detuvo a dos hombres en contextos de violencia familiar.

Uno de los casos se registró cerca de las 9 de ayer en calle Ayacucho al 600, en barrio San Martín, donde un hombre de 26 años fue hasta la casa de su expareja, quien vive con su madre, y discutió con su exsuegra, una mujer de 46 años, a la cual amenazó.

La Policía llegó al lugar momentos después de su retirada y llevó adelante un operativo cerrojo, el cual derivó en su aprehensión (foto) y el secuestro del automóvil en el cual se conducía.

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Maldonado, quien encuadró el presunto ilícito como “resistencia a la autoridad y amenazas”.

El otro episodio ocurrió durante el atardecer del domingo pasado en Intendente Maciel (exruta de tránsito pesado) y Jujuy, en barrio Ameghino.

En ese punto fue aprehendido un hombre de 35 años que fue sorprendido persiguiendo a su expareja, una mujer de 36 años, con quien rige una restricción judicial de contacto. Según testigos, no solo la insultó, sino que también la agredió físicamente.

La Policía informó que el hombre tenía un palo y dos cuchillas tipo carnicero, armas con las cuales intimidó a la mujer.

En este caso, la Justicia encuadró la supuesta autoría como un delito de “desobediencia a la autoridad, amenazas calificadas y lesiones”.

 

También en Bell Ville

Por hechos similares a los ocurridos en Villa María, la Policía de la ciudad cabecera del Departamento Unión arrestó a dos hombres durante el pasado fin de semana.

Se trata de dos individuos de 30 y 32 años, quienes fueron aprehendidos, precisamente, por estar presuntamente incursos en hechos de “violencia familiar”.

 

Domingo violento en Oliva

Así también, los uniformados de Oliva debieron actuar y detener a dos hombres, quienes están sospechados de haber causado episodios violentos contra dos mujeres durante el pasado fin de semana.

En uno de los casos, un hombre de 26 años y una joven de 22, residente en James Craik, pese a existir restricción de acercamiento entre ambos, se encontraron a las 3 del domingo y discutieron.

El sujeto está imputado por “desobediencia a la autoridad”, por no acatar lo dispuesto por la Justicia.

En esa misma ciudad, la Policía apresó a un hombre de 31 años, quien en las primeras horas del último domingo agredió físicamente a una joven de 22 años.

Más de

Comentarios