En la jornada del viernes
Maccarini se negó a declarar en la causa de maltrato laboral
El gremialista seguirá detenido y la fiscal tiene cinco días para definir su futuro procesal. Además, se analiza sumar un tercer caso, presentado en noviembre de 2024 en otra fiscalía.Héctor Maccarini se negó a declarar este viernes en el marco de la causa que lo tiene como imputado, como supuesto autor del delito de lesiones graves, psicológicas, en el contexto de maltrato laboral, en perjuicio de dos mujeres.
El gremialista, quien estuvo acompañado por su familia y también su asesor letrado, Marcelo Martín Silvano, compareció ante la justicia y se abstuvo a prestar declaración.
De todos modos, el dato relevante surge a partir de una tercer denunciante, quien presentó un caso de similar tenor en perjuicio de Maccarini en noviembre de 2024. La causa se encuentra en otra fiscalía, pero podría unificarse a las denuncias de los primeros dos casos.
Ahora, la fiscal de la causa dispone de cinco días hábiles para resolver la situación procesal del detenido, es decir, si decide liberar a Maccarini o por el contrario, dictar su prisión preventiva.
Asimismo, el dirigente gremial enfrenta otra causa anterior que tiene que ver con una disputa entre las autoridades del gremio y las de una asociación creada por el mismo sindicato (Federación Mercantil).
En ese caso, Maccarini, junto a otros integrantes del CEC, están imputados por “turbación de posesión”, dado que habrían ingresado a la sede de Federación Mercantil cambiando las llaves sin autorización de las autoridades de la entidad.