Familia intoxicada en el centro
Los cuatro miembros de una familia se intoxicaron ayer a la mañana con monóxido de carbono en una vivienda ubicada en pleno centro de Villa María y tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional?Pasteur para que pudieran recuperarse por completo.
Minutos antes de las 8 de la mañana, dos dotaciones del?Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad (ocho efectivos a bordo de dos ambulancias) salieron del Cuartel y se dirigieron al domicilio ubicado en San Martín 71, donde auxiliaron a una joven pareja, ambos de 20 años, un muchacho de 23 y un bebé de apenas un año de vida.
Los tres adultos presentaban mareos, náuseas y dolor de cabeza, e incluso uno de ellos perdió el conocimiento, aunque luego lo recuperó, además de haber convulsionado.
Cómo protegerse
Para evitar este tipo de accidentes, tener en cuenta los siguientes aspectos: se recomienda que un gasista matriculado revise la instalación y el control de calefactores y estufas. Es necesaria la inspección de calderas y calefones, y que la combustión sea correcta.
La llama de todos estos artefactos debe ser azul y deben estar lejos de materiales inflamables.
Es fundamental que exista una ventilación continua en el ambiente y se recomienda generar momentos de ventilación cruzada, abriendo en parte puertas y ventanas en lados opuestos.
En ambientes cerrados, no deben utilizarse braseros, parrillas, garrafas de camping, calentadores a kerosene o equipos que generan combustión de manera directa.
No se recomienda el uso del horno o de hornallas de la cocina para calefaccionar los ambientes.