Varios casos en las últimas horas

Denuncian intentos de hackeos vía telefónica

La situación fue advertida por trabajadores de prensa. Los estafadores hacen llamados desde números que supuestamente pertenecen al municipio de Villa María y también de Villa Nueva. Además, hubo denuncias de simuladores para un número de la Filial River Plate Villa María.
sábado, 7 de junio de 2025 · 13:44

En las últimas horas, se conocieron intentos de hackeos a partir de llamados desde diferentes números simulando pertenecer a la Municipalidad de Villa María, a la Municipalidad de Villa Nueva y algunos desde un supuesto contacto de la Filial River Plate Villa María Asociación Civil.

La situación fue alertada por diferentes periodistas y trabajadores de prensa que fueron contactados por estos números que tienen características teléfonicas 011 en el caso del perfil que simula el municipio villamariense y villanovense y 261 para el caso de la filial riverplatense.

Cabe decir que la metodología de los estafadores consiste en llamar para que quien atienda, pase un código solicitado y allí provocar el hackeo de la línea y la cuenta.

Ante las denuncias, las oficinas de Prensa de ambos municipios compartieron un mensaje alertando que los números en cuestión no corresponden a los canales oficiales y se trata de intentos de estafa. Lo mismo hizo la Filial local de River Plate y todos enviaron capturas de pantalla con los teléfonos en cuestión.

Más de

Comentarios